Querido Blog:
Siguiendo con mi anécdota sobre la vez que fui a cierto despacho por una entrevista, he de decir que la historia no terminó ahí.
Pasaron unas cuantas semanas en las que había decidido no buscar trabajo a menos de que viera algo muy bueno, y como no se veía nada medianamente decente, ahi lo dejé para mejor concentrarme en mis labores domésticas.
Un día recibo una llamada de una fulanita que le interesaba que fuera a una entrevista y adivinen donde... si! en ese despacho en el que me hicieron esperar!
Pensé en darles una segunda oportunidad porque se veían muy ensusiasmados en que fuera. Llegué al lugar como había acordado, la gerente de RH me hizo una entrevista, para este entonces ya contaba con la experiencia de varias entrevistas y la seguridad de que llevaba un buen currículum como para manejarla tan bien que fuera por donde yo quería. Al final de cuentas, los trucos radican en decirles lo que quieren escuchar y darles la vuelta en otros.
Terminó la entrevista y quedaron de llamarme en esa semana para acordar otra donde hiciera los exámenes, pensé que igual y como siempre sería un "nosotros le llamamos" sin que me volvieran a llamar, no fue así, al otro día en la mañana me confirmaron la fecha y hora en la que debía presentarme para realizar los exámenes que juraban que terminaría en dos horas.
Fui, hice los exámenes, los terminé en una hora U_U Los de conocimientos se me hicieron extremadamente sencillos, donde tuve que mentalizarme fue en los psicológicos, para hacerles saber que soy psicópata hay mucho tiempo, para qué hacérselos saber desde un principio; aparte ni que ellos estuvieran tan cuerdos.
Después me llamaron para decirme que mis resultados habían sido sobresalientes y que pasaba a la siguiente etapa: La entrevista con el coordi de la oficina. Tengo mis comentarios sobre este tipo de situaciones, pero como aquí me fue bien, lo dejaré para otro post. La entrevista marchó bien, el coordi es una persona a la que le gusta manipular la entrevista y no deja que uno se explaye a su antojo, así que dejé que hablarar y me limité a contestarle lo que preguntaba con buena actitud.
Al otro día volvieron a llamarme para avisarme que había pasado a la última etapa, donde me entrevistarían quienes serían mis jefes y me llamaríán para avisarme qué dia sería. Me llamaron y acordaron la fecha y hora.
Llegué a tiempo, había otras dos fulanas que también iban para la misma entrevista (una traía una carota y la otra se veía que su mente estaba en otra parte) hicieron que pasaramos las tres con los tres jefes, si, todo un relajo, las entrevistas fueron cortas, de 10 min cuando mucho con cada uno.
Mi sorpresa fue cuando al pasar a entrevista con el que sería el más picudo de mis jefes, este me felicitó por tener tan buen currículum y haber estudiado mi carrera, me comentó que en todos los años que llevaba en esta oficina nunca había llegado una asistente que hubiera estudiado para asistente, puras licenciadillas frustradas (ya me explayaré en otro post sobre eso).
Después de las entrevistas me llamaron al otro día para comentarme que les había causado buena impresión, y que por desición unánime yo había sido la elegida y entraría terminando la semana santa =D
Hasta aquí todo bien, me había sentido de lujo porque sabía que entrar a este despacho no era algo que cualquiera lograra, después de una semana en que fueron muy amables empezaron a sacar el cobre, pero ese es material para otro post.
Consejo para entrevistas 1: Si ven un trabajo que les late, siempre apliquen y no se desanimen si la primera vez lo hacen esperar tanto, pero no esperen más de 1 hora, "Valen mucho y merecen respeto".
Consejo para entrevistas 2: Si no quieren ir a una entrevista no lo hagan, llamen para avisar que no podrán ir y así se evitan estar todo el rato con carota y después ser parte de la comidilla de las señoras del aseo que rogarán para que "no contraten al/la enojon@" XD
Consejo para entrevistas 3: Díganles lo que quieren escuchar y piensen en como contestar a ciertas preguntas, hay formas de decir lo que realmente es sin necesidad de ser tan drásticos.
Consejo para entrevistas 4: Vayan con toda la calma del mundo, como si no necesitaran el trabajo (y si lo necesitan hagan lo posible porque no se les note), suelen desechar a la gente que se ve muy urgida.
Consejo para entrevistas 5: Si van a una entrevista en despacho, vayan con ropa formal, la cuestión con la ropa casual es que no toda la gente sabe qué es lo apropiado y qué no.
Consejo para entrevistas 5: Si los ponen a dibujar monitos, pónganles todos los detalles posibles y absténganse de dibujar algo abstracto o conseguirán una entrevista, en el psiquiátrico.
Escuchando: Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger