Como ningún lugar de trabajo es perfecto, "Chingaderas de Ayer y Hoy presentan"
Nuevas Chingaderas en Nuevo Trabajo
(En mes y medio logré recopilar información para hacer un post kilométrico... y lo que falta)
Llegaba el primer día en mi nuevo trabajo, en una nueva ciudad haciendo una nueva vida. Típico que el primer día es de inducción, en este caso sería medio día y regresando de la comida me pasarían a mi lugar de trabajo para que mis compañeras me explicaran algunas funciones.
Así fue, primero estuve dos horas de introducción a la firma, después otras tres de introducción a los programas que usaría (que más adelante contaré sobre esto), otra hora para que me presentaran y me dieran mi contrato... que de hecho mi contrato me lo dieron días después y esa vez no había gente para presentarme porque se habían ido de vacaciones.... Para esto el coordinador me comentó que solo podía tomar una hora de comida, que ya después todos los demás me dijeron que eran dos horas, o sea... desde ahí ya empezaban con sus chingaderas...
Regresé una hora más temprano y no había nadie (obvio), estuve moviendo un poco las cosas que se quedaron en el escritorio. Lo feo fue que, normalmente la gente con sentido común pensaría en que el primer día uno llega y empieza a tantear terrerno, ah pues desde esa tarde ya me estaban pidiendo cosas como si supiera hacer lo que me pedían.
Lo bueno de tener tanto tiempo de experiencia trabajando en despachos es que es casi lo mismo en todos lados, unos más sistematizados que otros, este lo clasificaría en "Rustico", por esa razón no me fue tan difícil empezar a agarrar las riendas del nuevo puesto... pero oh sorpresa... nunca me pasó por la cabeza que fueran tan nefastos.
Hasta este momento todo iba bien, las personas de aquí eran extrañamente amables, por lo menos el ambiente no fue tan tenso como lo había sentido en mis otros trabajos. Al fin me tocó una compañera de al lado decente (soltera sin escuincles) y buena onda, de hecho, mis compañeras son buena onda.
Mis jefes se habían visto buena onda pero muy fregoncitos, me pedían muchas cosas al mismo tiempo, si me pedían tres en cuanto terminaban de pedirme la tercera ya me estaban preguntando por la primera y siempre pensaba "bueno, si me deja trabajar yo creo que podre empezar...."
Con el tiempo se les fue cayendo la cara de buena onda y salió su lado neurótico, acelerado e ideático.
Simplemente contarté a grandes rasgos, algunos detallados y conforme me vaya acordando:
Mensajería:
El primer problema que tuve con esto fueron cuatro paquetes que se enviarían por DHL a distintas personas. Una cosa es mensajería normal y otra DHL, hasta este momento lo único que sabía era que si tenía que mandar algo por ahí se lo bajaba a las de Recepción y ellas se encargaban. Y parecía lógico, en los otros trabajos donde estuve solo se metía en sobre y se lo llevaba el mensajero con instrucciones de que se fuera por ahí. Paréntesis: Para lo fufurufos que se las dan y no tienen mensajero interno, uno tiene que entregar todo =/ Retomando: Todos los envíos por DHL se los pasaba a las de Recepción, ellas nunca me hicieron ningún comentario, hasta que pasó la primera chingadera... Estábamos con que eran cuatro paquetes diferentes, estos se dividían en dos cargos (o sea, dos clientes a quienes cobrarles esos cuatro paquetes). Bueno, qué tan difícil puede ser eso? Tanto que la recepcionista de la tarde (que aunque me caiga bien es bien bruta) mandó los paquetes en dos grupos... o sea que dos se fueron a una persona y los otros dos a otra... Para no hacer el chisme tan largo: Me regañaron porque se enviaron mal siendo que yo no sabía y nadie me enseñó nada. Después me dieron un mini curso y fue cuando me di cuenta de que ni siquiera me habían dado de alta, y acaso eso es mi culpa?
Chingadera con la mensajería No. 2: Ya me había salido de una cuando me meten en otra. Pero esta vez se trataba de un paquete extraviado que nunca le llegó al cliente. Este paquete fue enviado el 22 de marzo, o sea, YO NO LO ENVIÉ, pero como lo enviaron por parte de mi jefe, el cliente me pidió que averigúara y ni modo de enjaretarle mi trabajo a la que lo envió, decidí empezar a buscarlo. Otra vez me apoyé con la de Recepción de la mañana (que si trabaja bien) para buscar la guía y ver que pasó. Estuve tres semanas llamando diario para saber el status. Creo que de sobra es mencionar que el servicio de rastreo de DHL es una porquería y nunca me regrasaban la llamada. Cuando por fin me confirman que el susodicho sobre nunca lo encontraron me mandan un mail y como no escribieron bien mi nombre nunca me llegó y se lo mandaron al coordinador de la oficina (todos los pinches coordinadores de RH son igual de mamones). Y este me sale con que "por qué no me avisó si tenemos una ejecutiva de cuenta especial para nosotros? por qué lo mandó su compañera y no usted? Ya saben sus jefes que se perdió? Como quedamos con el cliente?".... "Porque NADIE me dijo que tenían una ejecutiva de cuenta ( si las de Recepción que son las que se encargan de eso me dan un 01 800 o sea?) Porque el 22 de marzo yo AÚN NO TRABAJABA AQUI, Ya saben y ya vieron como resolverlo..." O sea! Voy a ser clarividente, hablar con los muertos o telepatearme con extraterrestres para saberlo? Ahí no quedó, el mameluco me estuvo chingando al otro día con que "Quedamos con muy mala imagen con el cliente!" y ya no me aguanté: "Pues sí, qué mal, pero nosotros tampoco le pedimos a DHL que perdiera el paquete, no?"
Con el teléfono:
Aquí de plano es cuando sacan lo neuróticos, van cuatro chingaderas que hacen con eso, la primera fue un día que le llamaron a uno de los jefes (que al fin me lo quitaron porque cómo fregaba), acto seguido le marco al celular dos veces y jamás contesta, en su agenda no viene nada registrado a esa hora y jamás me dijo si iría a otro lado: después de tomar el recado el gran queso me pide una llamada urgente, después de hacerla (aprox. 5 min después) envío un mail al otro donde le paso el recado. Resultado: El mamuco me regaña porque en primera está en una junta y no está tomando llamadas, en segunda estaba esperando esa llamada (o sea, toma o no toma?), en tercera que me tardé en pasarle el recado (como si por 5 min. se destruyera el mundo).
Otras dos fueron con otro jefe (que de mala suerte no me lo movieron) que resulta ser bien patán, hasta las del aseo lo tienen en concepto de déspota y prepotente, y tienen razón. La primera chingadera fue un día que le llamaron por teléfono y este doño estaba en el baño, me regañó porque esperaba esa llamada urgentemente (obviamente el cliente no lo quiso esperar), y que cuando eso pasara le dijera a algún hombre que me hiciera el favor de pasar y darle el recado... WTF!! O_o La segunda fue hace unas cuantas horas, le llama un doño en la mañana y este no había llegado, le digo al doño que lo comunicaré al celular y me dice que no porque ya está entrando a una junta, que después habla con él y que le parece que lo que hizo estuvo bien... Mando el mail del recado y que se arma, lo peor es que hasta la de Recepción terminó regañada =/ Todo porque el doño pagó con dólares en una cuenta en pesos, se los convirtieron y le quería avisar a mi jefe... Aquí para empezar la culpa es de quien le dió la cuenta que no era, pero como siempre tienen que buscar un chivo expiatorio... la culpa fue mía por no comunicarle al mono este aunque el cliente me hubiera dicho que no... y si el cliente no quiere hablar con él?
La última chingadera fue hace unos minutos... aquí acostumbran cobrar el pago del celular el porcentaje correspondiente a los clientes de acuerdo a una agenda medio chunda que tienen. La primera vez me ayudaron a hacerlo porque era hacer 5 comprobaciones en menos de 30 min. La segunda ya iba por mi cuenta. En esas andaba cuando me llama el mono que me quitaron para decirme que "No se le carga telefonía a C****"y como ya era el colmo le contesté "Ah que cosas, pues como nadie me dijo antes que no se le cargaba, cómo iba a saber?"
Y así de ese estilo me han salido con cada chingadera que contarlas ya resultaría muy tedioso, en fin, utilizo mi espacio para sacar mi enojo XD
En conclusión, adaptarse a este trabajo ha sido algo difícil, pero no es al trabajo en si, es a lo idéaticos que son, al hecho de que no tengo un mensajero interno y tengo que entregar las cosas personalmente, a que no hay encargado de copias y me tardo horas en sacarlas, el teléfono no tiene ni indentificador de llamadas ni sé cuando los jefes estan en llamada, en que hasta tengo que estar pendiente de que limpien una sala (y que por supuesto, me dieron a entender que si no estaba limpia yo la tenía que limpiar, cosa que ni madres!), a estar aguantando que me llamen gritando desde el otro lado del pasillo porque su cerebro no da para descolgar y marcar mi extensión. Que todos los días me hagan sentir que hago las coas mal porque querían que le pusiera fuente New Times Roman en vez de Arial y chingaderas por el estilo... que la verdad.... SON PENDEJADAS!!
Lo malo, que a diferencia del D.F. donde no cambiaba de trabajo porque los buenos estaban en Santa Fe y me quedaba a 3 horas de camino, es que aquí la distancia no es el problema, el problema es que pagan una miseria y ofrecen como máximo 5 mil pesos al mes... O sea... quien sobrevive con eso decentemente?
Y ahí es cuando trato de mentalizarme y de creerme la de "Me tiene que gustar mi trabajo porque queda a 5 min. de la oficina de Dantte, el horario de comida concuerda, me pagan casi el triple y con prestaciones decentes que en ningún otro lado me darán" T_T
Pero qué gordos me caen y eso que apenas van 2 meses...!
Esta es la imagen que me viene a la mente a cada rato U_U
Escuchando: The Bangles - Maniac Monday
Con el teléfono:
Aquí de plano es cuando sacan lo neuróticos, van cuatro chingaderas que hacen con eso, la primera fue un día que le llamaron a uno de los jefes (que al fin me lo quitaron porque cómo fregaba), acto seguido le marco al celular dos veces y jamás contesta, en su agenda no viene nada registrado a esa hora y jamás me dijo si iría a otro lado: después de tomar el recado el gran queso me pide una llamada urgente, después de hacerla (aprox. 5 min después) envío un mail al otro donde le paso el recado. Resultado: El mamuco me regaña porque en primera está en una junta y no está tomando llamadas, en segunda estaba esperando esa llamada (o sea, toma o no toma?), en tercera que me tardé en pasarle el recado (como si por 5 min. se destruyera el mundo).
Otras dos fueron con otro jefe (que de mala suerte no me lo movieron) que resulta ser bien patán, hasta las del aseo lo tienen en concepto de déspota y prepotente, y tienen razón. La primera chingadera fue un día que le llamaron por teléfono y este doño estaba en el baño, me regañó porque esperaba esa llamada urgentemente (obviamente el cliente no lo quiso esperar), y que cuando eso pasara le dijera a algún hombre que me hiciera el favor de pasar y darle el recado... WTF!! O_o La segunda fue hace unas cuantas horas, le llama un doño en la mañana y este no había llegado, le digo al doño que lo comunicaré al celular y me dice que no porque ya está entrando a una junta, que después habla con él y que le parece que lo que hizo estuvo bien... Mando el mail del recado y que se arma, lo peor es que hasta la de Recepción terminó regañada =/ Todo porque el doño pagó con dólares en una cuenta en pesos, se los convirtieron y le quería avisar a mi jefe... Aquí para empezar la culpa es de quien le dió la cuenta que no era, pero como siempre tienen que buscar un chivo expiatorio... la culpa fue mía por no comunicarle al mono este aunque el cliente me hubiera dicho que no... y si el cliente no quiere hablar con él?
La última chingadera fue hace unos minutos... aquí acostumbran cobrar el pago del celular el porcentaje correspondiente a los clientes de acuerdo a una agenda medio chunda que tienen. La primera vez me ayudaron a hacerlo porque era hacer 5 comprobaciones en menos de 30 min. La segunda ya iba por mi cuenta. En esas andaba cuando me llama el mono que me quitaron para decirme que "No se le carga telefonía a C****"y como ya era el colmo le contesté "Ah que cosas, pues como nadie me dijo antes que no se le cargaba, cómo iba a saber?"
Y así de ese estilo me han salido con cada chingadera que contarlas ya resultaría muy tedioso, en fin, utilizo mi espacio para sacar mi enojo XD
En conclusión, adaptarse a este trabajo ha sido algo difícil, pero no es al trabajo en si, es a lo idéaticos que son, al hecho de que no tengo un mensajero interno y tengo que entregar las cosas personalmente, a que no hay encargado de copias y me tardo horas en sacarlas, el teléfono no tiene ni indentificador de llamadas ni sé cuando los jefes estan en llamada, en que hasta tengo que estar pendiente de que limpien una sala (y que por supuesto, me dieron a entender que si no estaba limpia yo la tenía que limpiar, cosa que ni madres!), a estar aguantando que me llamen gritando desde el otro lado del pasillo porque su cerebro no da para descolgar y marcar mi extensión. Que todos los días me hagan sentir que hago las coas mal porque querían que le pusiera fuente New Times Roman en vez de Arial y chingaderas por el estilo... que la verdad.... SON PENDEJADAS!!
Lo malo, que a diferencia del D.F. donde no cambiaba de trabajo porque los buenos estaban en Santa Fe y me quedaba a 3 horas de camino, es que aquí la distancia no es el problema, el problema es que pagan una miseria y ofrecen como máximo 5 mil pesos al mes... O sea... quien sobrevive con eso decentemente?
Y ahí es cuando trato de mentalizarme y de creerme la de "Me tiene que gustar mi trabajo porque queda a 5 min. de la oficina de Dantte, el horario de comida concuerda, me pagan casi el triple y con prestaciones decentes que en ningún otro lado me darán" T_T
Pero qué gordos me caen y eso que apenas van 2 meses...!
Esta es la imagen que me viene a la mente a cada rato U_U
Escuchando: The Bangles - Maniac Monday