octubre 13, 2010

Una de las tantas razones por las que México no avanza: SEP

Querido Blog:


En la entrega de esta semana de "Chingaderas de ayer y hoy presentan":

Una de las tantas razones por las que la burrocracia frena a este país es porque definitivamente NO LES GIRA LA PIEDRA, TIENEN SECO EL CEREBRO Y LAS POCAS NEURONAS QUE TIENEN NO SABEN COMO HACERLAS FUNCIONAR!

Ocurre que, para no hacer el cuento tan largo, necesito mi certificado de secundaria y mi linda Madre, a quien "el alemán" siempre la ha atacado, no recuerda el lugar en donde lo dejó ¬¬ (meses después, casi un año lo encontraría y qué bueno, porque si no, se habría puesto peor de lo que se puso).

Para cuando por fin me hizo el enorme favor de hacer el trámite para conseguirme una reposición (8 meses después, 8 meses chingandola a diario para que fuera), resulta que necesitaba una foto mía reciente ¬¬ y que tardarían de 30 a 40 días en expedirlo!

Para esto, antes de que se dignara a ir, ya había averiguado en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco donde me habían dicho que no había problema y me lo expedían con todo y que mi certificado hubiera sido expedido en el D.F.

Después de saber que tardaría de 30 a 40 días en expedirse y tomando en cuenta de que lo más seguro es que lo necesite para dentro de los siguientes 30 días, decidí llamar directamente a la SEP de este estado.  Y cual va siendo mi sorpresa que resulta que NO EXPIDEN CERTIFICADOS DE OTROS ESTADOS!!

Todavía se dan el lujo de decirme: "Pues vaya al D.F. a sacarlo directamente..." ¬¬ Si wey! Váyanse directamente a la fregada!

¿Qué clase de servicio es ese? ¿Qué pasa si yo no puedo viajar por X circunstancia? ¿Entonces tendré que ir al D.F. para empezar el trámite de reposición y tener que volver a ir por él? ¿En qué les afecta sacar un duplicado? ¡Después de todo la SEP es la SEP aquí y en Chi...huahua! Y en vez de que les gire el cerebro y optimicen los procesos se dedican a decirte que tienes que ir a la escuela en donde estudiaste para realizar el trámite con tal de que estos energúmenos sigan sentadotes en sus escritorios, que nadie los interrumpa cuando estén comiendo una torta ahogada (habría dicho torta de tamal pero aquí no la hacen) y reciban su sueldo sin mover un solo dedo. ¿Qué no se ponen a pensar que por esa actitud este país no avanza?

¿Con estos de la SEP para qué quiero a la Gordillo? =/




Escuchando: Marilyn Manson - The Dope Show

2 comentarios:

  1. lo malo es que eso pasa en la sep, el imss, issste, y demás...

    Recuerdo hace tiempo que hice un trámite en el imss y me dijeron que no se podía porque había una "discrepancia" entre mi hoja rosa y el sistema. No aparecía una letra en mi nombre y pues "tenemos que verificar que sea el mismo"
    Es raro ya de por sí porque las hojas rosas del Imss salen de lo que esté en el sistema, así que cómo es posible que no coincida el nombre sí todo sale del mismo sistema... en fin...
    me piden que lleve un acta de nacimiento y con eso se hace el ajuste en el sistema y puedo seguir con mi trámite.
    Esto implica otra visita más y pérdida de tiempo.
    Regreso otro día ya con todos los papeles. La seño recibe el acta de nacimiento, dice que ya todo está bien, hace el ajuste y me dice:
    srita imss: perfecto ya quedó con el nombre correcto.
    eljara: ah entonces ya puedo hacer ahorita mi trámite (aprovechando que no había gente)
    srita: uy no, ya hicimos la corrección aquí en la compu pero el sistema se tarda en actualizar... 15 días. así que regrese en 2 semanas.

    No chinguen pues que hicieron actualización en BASIC?

    en fin...

    saludos

    ResponderEliminar