septiembre 22, 2014

Reflexiones y malviajes sobre la esclavitud laboral

Querido Blog:


Hacía mucho tiempo que no escribía en esta categoría, pero al día de hoy creo que me hará más llevadera la existencia si plasmo más seguido lo que pienso sobre el tema.

Al principio no había considerado escribir sobre este recinto del mal, que con sus buenas y malas, es de lo menos “pior” en lo que he trabajado. Digamos, que la llevaba bien, tenía un buen puesto, una buena remuneración y en cuestiones de trabajo estaba, digamos bien.

Se dice que todos pasan por una curva, el primer año es de aprendizaje, el segundo de estabilidad y en el tercero viene el debacle.

Debo de comentar que este es el trabajo en el que más tiempo he estado, y creo que sí me he alcanzado a fastidiar más pronto de lo que pensaba.

Al día de hoy considero que no me han aumentado lo suficiente, que si es por la crisis, que si es porque vivimos para pagarles la jubilación a los socios retirados y que debemos de alegrarnos cada que uno de ellos pasa a mejor vida y deja de chuparnos el presupuesto.

En este año hicieron un mega recorte en todas las áreas, habrá quien diga que debemos agradecer a quienes no nos tocó… soy una inconforme, nunca me voy a poner en plan de “al menos tenemos salud”.

La moral de la oficina está baja, y ni qué decir después de los grandiosos aumentos para este año.

No tengo motivación para seguir viniendo aquí, el trabajo aumenta pero no es proporcional a mi porcentaje de aumento de sueldo, encima quieren que uno de más, que te pongas la camiseta de la compañía y me pregunto: La última vez que falté por enfermedad, ellos se pusieron en mis zapatos? NO.

Les doy al año cerca de 600 horas extras de trabajo y disponibilidad, pero no falte un día por enfermedad, porque me preguntarán cómo se va a manejar la ausencia, si como enfermedad o descontado de vacaciones.

Al momento de las evaluaciones no importarán todos los PLUS que diste en el año, ni si hiciste bien el trabajo que a TI te corresponde, ese día, uno de tus evaluadores, quien de por sí vive de genio y se ve que no le gusta estar en su casa con su familia, se pondrá de malas por algo de lo que ni tuviste la culpa y hará la evaluación más visceral que te haya tocado ver. Con comentarios sobre si le tienes que ayudar más a otro fulanito de tu área, siendo que ese fulanito de tu área no menciona nada al respecto en tu evaluación y te califica con mejor desempeño; que no le das seguimiento a lo solicitado, entonces qué quieren? Que cada cinco minutos les diga que no me han respondido? Que no me han enviado lo que pedí? Si quieren que los atiborre de correos diciéndoles : “Hey! Mira! son las 10:40 y adivina qué? No ha pasado nada!” con mucho gusto lo hago, y entonces en la siguiente evaluación me dirán algo como de que no les dejo espacio en su bandeja de entrada.

Por eso decidí que me va a valer madres, haré mi trabajo como pueda y dentro de mi horario de trabajo, se acabaron las horas extras, ni me marquen a la hora de la comida porque no voy a estar.

He dado lo que tenía que dar y no me pueden pedir que dé más si no me motivan a hacerlo.

Obviamente estoy abierta a las ofertas de trabajo que me lleguen, y si se da el caso y tenga que cambiar de mazmorra, solo les digo una cosa:


JAMÁS van a encontrar a otra como yo, ni con las aptitudes ni conocimientos y mucho menos que les aguante y les dure. Y para muestra, pueden llamar a mis trabajos anteriores, nadie ha pasado del año en ninguno de los puestos que dejé.





Escuchando: Metallica - So What?

2 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente tu posición, ya que yo estuve así mucho tiempo. Para mi fortuna, se me presentó una mejor oportunidad y ahora estoy mucho más feliz y tranquila. No recuerdo si te pasé el libro "Éxito Cuántico" (si no, avísame para enviártelo por correo) pero a mi me sirvió muchísimo. Sugiero que busques por donde puedas, verás que cuando menos te lo esperes surgirá algo mucho mejor y que se adapte a tus necesidades. Continúa haciendo bien tu trabajo, de la mejor manera y con buena actitud, ya que el estar positiva hará que las cosas buenas lleguen a tu vida. Nuestros pensamientos crean la realidad. Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda y que encuentres aquello que te haga feliz. Saludos!
    Dennisse :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues muchas gracias por la recomendación, ya lo bajé =) y ahorita lo empiezo a leer ;-)

    Y pues sí, trataré de estar más positiva, la verdad, como ya bien lo sabes, está difícil mantener una postura positiva en este recinto del mal, pero pues ya lo trataré de hacer por mi salud mental.

    Saludos y gracias por visitar mi blog ;-)

    ResponderEliminar