diciembre 23, 2007

31 cosas que odio de la navidad

Bueno, otra vez como todos los años, es tiempo de gritar al mundo por qué odio la navidad y el año nuevo:


Aún no ha pasado día de muertos cuando ya se empieza a ver cómo gracias a la mercadotecnia, se van invadiendo las tiendas y demás establecimientos con adornos navideños, tarjetas, regalos y demás.


Nada más da 1° de diciembre y se torna raro el ambiente, cada año, por lo menos para mí, se vuelve más falso y más hostil.


Por eso, he enlistado todo lo que me cae súper choca de la navidad:


1.- La subida de precios: Era 30 de noviembre cuando fui a la tienda con mi madre para checkar los adornos que tenían cierto precio, día siguiente: Habían reetiquetado TODA la mercancía con un aumento que iba desde los 15 a los 100 pesos. Adiós aguinaldo =(



2.- Adornos navideños:


a) Lo que está de moda: Independientemente de que considero de lo más cursi TODA clase de adornos, me súper choca más que cada año salgan con sus babosadas de que "Este año está de moda…". No les basta con hacer figuras de Santa Claus y renos ridículos, sino que también, ponerles el color de moda del año en curso… no comments…


b) Figuras navideñas: Sacan toda clase de figuras que van desde el santa, los renos, muñecos de nieve, hasta los menos imaginables como ranas con gorritos navideños… (juro que vi una!). Lo peor… las que son de tamaño natural!! Pero al fin!! Winnie Pooh salió del closet!! Si van al Wal Mart de Pirules encontrarán una figura de Tigger bailando con Winnie en vestido de Sra. Claus!! Bien por Winnie TV!


c) Las series de luces: Si no era suficiente con los adornos, también se pasan con las luces, nos joroban cada año con el maldito cambio de horarios de verano e invierno supuestamente "para ahorrar energía", solo llega navidad y valió gorro. Aquí también entra la combinación de luces con figuras, ay y se me olvidaban!! Los inflables!! Ya para rematar son las extensiones con musiquita! O las que no tienen más que 2 canciones que resultan ser las que más detestas, al final del día suena y suena la músiquita y no puedes quitártela de la cabeza.


d) El árbol de navidad: Sigo sin hallarle el chiste a un árbol moribundo (cuando comenten el crimen de comprar uno natural) lleno de adornitos, esferas, luces y nada más les falta colgarle el perico. De por si que es todo un rollo el instalarlo, si es natural es comprarlo, ponerlo en el techo del carro, maniobrar en el camino para que no se caiga y si vas con suerte que no te agarre algún poli porque ya valiste y te aplica una multa porque resulta que no tienes permiso para subir cosas al techo de tu carro (otra prueba más de cómo el gobierno se mete en nuestras vidas); luego bajarlo, meterlo a la sala y empezar a arreglarlo, no sin antes echarle insecticida cuando encuentras una arañota del estilo panteonera; pasos casi idénticos cuando son árboles artificiales, y si los tienes guardados es toda la odisea de sacarlos del cuarto oscuro y polvoso, sacarlos de la caja y todo para que te des cuenta de que el árbol sigue con la misma serie de luces que el año pasado, habrás pensado que es un gran alivio y que te ahorraste ponerle luces nuevas, hasta que notas que no prende porque está fundido algún foquito y quitar la serie y poner una nueva te resulta más rápido que estar checando foquito por foquito. Si eso te parece fastidioso… espera a que tengas que volverlo a guardar XD



3.- Lo villancicos y demás canciones navideñas: Seguramente les vendrá a la mente toda la clase de canciones navideñas que hay, empezando por los Villancicos que son de lo más surrealistas, o sea le han puesto atención a la rola de "Los peces en el río"? Beben y beben y vuelven a beber, pobres peces, han de tener problemas con la bebida bien cañones… No sé que me choca más, que la canción está súper boba o que se la vivan poniéndola a cada rato, todos los días!



4.- Gastar en regalos: Esto viene en referencia al punto no. 1, aparte de que le suben a TODO, encima consideran una "obligación" estar regalando detalles a la gente, medio se pasa con la gente a la que uno estima, pero como chooooca regalarles a los que no! Adios aguinaldo =(
5.- El cambio de humor de la gente (Hipocresía): Han notado lo falso que se ve la gente deseando feliz navidad y año nuevo?? Todo el mundo poniéndose su mejor máscara para estos días, ay si, todos muy amables y hasta te sonríen… Cuando el resto del año se la pasan con la misma jeta y jorobándote la existencia! También el 14 de febrero, pero eso es otra historia. En ambos casos, hasta tu peor enemigo te sonríe…



6.- Las reuniones y celebraciones laborales: Les vendrá a la mente la típica escena incómoda del abrazo y felicitación con los jefes… es de lo más odioso! O sea, llevamos todo el año odiándonos en una relación Jefe – Esclavo, y esos días son todos unos dulces, no? Te desean lo mejor para el próximo año, eso sí, no te prometen el gran aumento, a menos que sea 28 de diciembre "inocente palomita que te dejaste engañar…" ¬¬


Aparte de que te invitan a los festejos tanto de la empresa como del segmento, de este último te invitan por puro compromiso, si asistes eres un gorrón, si no vas un anti-social; de la empresa lo único divertido es ir a ver todos los desfiguros que hacen tus jefes una vez que se ponen jarras y de los chismes de los que te enteras.



7.- Las reuniones familiares: Ok, ok, ok, hay que pasarlo bien con la familia, pero digo, si los ves todos los días, ya chole con verlos también en tus vacaciones, para variar salen con que hay que ir a visitar a los parientes, peor aún, que los parientes pasen a visitarte y para variar se queden a cenar ¬¬



8.- Los intercambios: Nunca falta la típica que quiera organizar un intercambio, a regañadientes participas y para variar sacas el papelito con el nombre de la que peor te cae. Ahí estas buscando de tienda en tienda el dichoso regalo que se le ocurrió pedir, cuando al fin lo encuentras te das cuenta de que rebasa el monto $ aún así tienes que comprarlo. Todo para que terminen dándote el típico regalo que ni pediste y ni te gustó y que no te servirá de nada.



9.- La televisión, radio y publicidad: TODO está infestado de la maldita navidad! Prendes la tele y qué ves? Especiales navideños estilo "la navidad con las estrellas", "la posada de Televisa", musicales navideños, publicidad navideña, a donde mires te la quieren vender. Es 25 y qué ves en la tele?? Las mismas películas de "Un cuento de Navidad", "El Grinch", "Pinocho", "El Cascanueces", etc, las mismas que has visto durante TODA tu vida.



10.- Los Santa Claus y Reyes Magos callejeros: Alguna vez han pasado por la situación de explicarle a un niño el por qué hay tantos Santas y Reyes Magos?? Cómo explicarle a un niño que son clones y que te crean! =S



11.- Las postales navideñas: Qué suerte que ya existe el e-mail, aún así a veces no te salvas de escribir 50 veces "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo" y ya no solo son postales para la gente que conoces, también poner lo mismo en cada "amigo" perteneciente a tus listas en myspace, hi5, etc. Así que lo pongo aquí para no estarlo escribiendo tantas veces, si lo leen bien, si no también, feliz navidad…



12.- Da media noche y empieza la lluvia de mensajes de felicitación al celular de gente que no conoces y no sabes ni cómo consiguieron tu número…



13.- Los fuegos artificiales: Durante esos días ves a todos los chamaquitos tronando cuetes, para colmo los truenan en tu entrada de la casa y al otro día te dejan toda la basura ¬¬ aparte de estar soportando semejante ruido toda la noche, los perros ladrando y los borrachos cantando…



14.- Los horróscopos: Como todos los años, salen los libros de horóscopos para el siguiente año, todos dicen cosas diferentes y siempre salen con que "en el amor y el dinero te va a ir muy bien!!" si como no ¬¬ Termina el año y hasta salió peor.



15.- Las pastorelas: No recordaba lo ridículas que son hasta que en la fiesta de la empresa andaban unos disfrazados dando vueltas entre las mesas (?) no tengo ni idea de lo que hacían ahí, solo que me vino a la mente cuando iba al Kinder y me disfrazaron de diablo (si, qué casualidad) A poco no es de lo más ridiculo?? Y aún más si hay adultos disfrazados, lo vaciado es ver quien sale de la virgen XD jajaja Por otro lado, las historias de los pastores en busca de chuchito se me hace de lo más idiota, qué no tienen algo más interesante qué hacer??



16.- Multitud en las calles: Sales a la calle desde la primera quincena de diciembre y encuentras a toda la gente en la calle abarrotando todos los lugares, el tráfico está insoportable, tanto por los que salen del trabajo, los que van a comprar regalos y demás y los que salen huyendo de la ciudad para irse de vacaciones a Acapulco O_o Ah si, y los que van a comprar los regalos de Santa Claus para sus chamacos.



17.- Multitud en lugares para vacacionar: O sea, da diciembre y que ni se te ocurra ir a vacacionar a alguna playa o lugar turístico, todo está lleno de gente, todo está caro, no hay lugar en la playa, ni en el mar para nadar, a donde voltees hay gente.



18.- Regalos de Santa Claus y chamaquitos berrinchudos: Chútense la tv en esas fechas, en cada corte comercial te ensartan 20 comerciales de juguetes para chamacos, peor cuando tienes que ir a la tienda y encuentras a los niños berrinchudos dando berridos que casi te revientan el tímpano, todo porque no le compran el juguete que quiere ¬¬



19.- Día de los santos inocentes: Les ha pasado que llega ese día y nunca falta el bromista antipático que te aplica alguna?? Dicho y hecho, aquel que me vuelva a salir con una jalada de esas lo pateo, sea quien sea.



20.- Atragantamiento de uvas a las 12:00 del 1°: Alguien ha podido tragarse las 12 uvas en 12 segundos?? Les ha pasado que te dan unas uvotas, las más grandes que encontraron y para colmo tienen semillas?? Solo por esto es cuando debes de repasar el manual de primeros auxilios porque nunca falta el ridículo que se atraganta y ya no te deja terminar de comer tus uvas.



21.- Los pobres en las calles y afuera de las tiendas: Ya bastante tuviste con tener que comprar los regalos para tu familia numerosa, tus amigos, los de compromiso para los compañeros de trabajo y los intercambios que te enjaretaron como para todavía tener que aguantar a los pobres (algunos holgazanes) que te estiran la mano para pedirte limosna… Uno se parte el lomo trabajando y a estos se les hace fácil estirar la mano ¬¬ si, soy tacaña! Aún así prefiero darles a ellos que a los ratas del Teletón.



22.- Los regalos de la familia: Creo que en el intercambio te dan mejores regalos y más acordes a tus preferencias, no como el típico regalo de la abuelita: una pijama con borregos verdes O_o cuando saben perfectamente que siempre usas negro, que no hay otro color en tu guardarropa que no sea negro, y te sale tu abuelita con una pijama de borregos verdes… ¬¬ Eso sí, le regalaste el perfume descontinuado que ha usado toda la vida y que te costó el doble de trabajo y dinero en adquirirlo para darle el gusto, y ella te regaló una pijama ridícula con borregos verdes…



23.- El uso de ropa interior roja y amarilla: No sé de donde salió esta "tradición", resulta que vas a la tienda y ves a todas las gordas comprando sus tangas rojas… y así quieren encontrar marido?? O_o Rojos para el amor y amarillos para el dinero… He de reconocerlo, una vez usé chones amarillos, y ese año tuve el peor endeudamiento hasta la fecha.



24.- Tradiciones y supersticiones de año nuevo: Este viene a referencia del anterior, aparte de las uvas y los chones, nunca faltan los ridículos que barren sus casas, salen con maletas a dar la vuelta en la calle, se avientan o se comen lentejas, prenden todas las luces de sus casas, prenden velas, y quien sabe qué tanta tontería más… a alguien le ha funcionado realmente??



25.- Animal de la suerte que está de moda: Cada año le inventan atributos mágicos a algún pobre animal que ni la debe, ah pero donde te vaya mal hasta los pateas y los ingresas a tu lista negra (hasta la fecha odio a los borregos), cuál es el animal de moda de este año???



26.- El fin del mundo y demás profecías: Es la temporada en que salen todas esas sectas de aleluyos y paren de sufrir con sus ondas mafufas de que "este año si se acaba el mundo" lo más gracioso es cuando salen en las noticias que se metieron a un bunker en espera del ovni que iba a pasar por ellos para rescatarlos XD Vengo escuchando la misma historia desde hace como 8 años… ya chole!



27. Las comidas: Entremeses, sopas, mariscos, pescado, pavo, pierna, todo el rato comiendo, pero te tiene que quedar espacio para las lentejas de la buena suerte, las uvas y todo lo que tengas que comer a las 12:00. Y al otro día el recalentado…
28.- Las posadas: "En el nombre del cieeelo, váyanse a la ch%&$&!!" Qué bien friegan con esas posadas, para colmo vivo en un país donde cualquier cosa es pretexto para hacer pachanga, muestra de ello son las "pre-posadas" y "post-posadas" ¬¬ Lo ÚNICO bueno es el ponche, de ahí en fuera entre la canción espantosa de los peregrinos (un tanto más ridícula) y romper la piñata… como chocan!! Ni te dejan pegarle y todo para que cuando se rompa todos se avienten como bestias y se lleven los mejores dulces… ¬¬



29.- Propósitos de año nuevo: En referencia al anterior… las típicas gordas que prometen que se pondrán a dieta, eso sí, arrasaron con toda la cena y dejaron muy poco para el recalentado, hasta les quedó espacio para el turrón, las uvas, el vino y quien sabe qué tanto, qué bueno que este año se iban a poner a dieta ehhh… XD Siempre hacen propósitos como bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar (con el endeudamiento lo dudo) cambiar de trabajo, conseguirse marido, cambiar de look, bla bla bla, cosa que solo hacen caso los primeros meses y luego se les olvida, para fin del próximo año se vuelven a plantear "este año que viene sí lo hago!" XD jajajaja



30.- La cuesta de enero: Cuando descubres que has vuelto a gastarte más de lo que tienes y esperas que tus chones amarillos y tu animal de la suerte te sirvan para que te llueva dinero del cielo y pagues todas las deudas que adquiriste en el último mes.



31.- Rosca de Reyes: Haces cuentas, te has gastado hasta lo que no tienes y terminarás por pagarlo en el transcurso del año, en eso cortas la rosca y te sale el muñequito… Felicidades!!! Te toca poner los tamales y vestir al niño dios!!!




Pero pues…. Feliz Navidad no? Y Próspero Año Nuevo (sin deudas). XD




Photobucket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario