Por lo general siempre me encuentro en la situación en la que tengo la idea pero no sé por donde empezar, de ahí que mis posts siempre terminan por írseles las cabras. Decir y no decir, decir a medias y sin ideas completas. A veces lo hago a propósito, no me gusta dar muchos detalles, ni ser tan directa. Suele pasar que hiero susceptibilidades... XD
Escribo esto como una retroalimentación a lo escrito en su “journal”:
Lo leí en la noche, detuve mi reproductor de música y cerré la puerta de mi cuarto, como normalmente hago cuando quiero prestar atención, y más si se trata de algo escrito por un amigo. No contesté inmediatamente, ya que habría sido una respuesta dada por mi mente reactiva, y no me gusta contestar con el típico: “muy padre tu reflexión…”.
Sin ánimos de ofender, algunos comentarios fueron muy limitativos, desinteresados, incongruentes, y ninguno se enfocó en darle una contrapartida a lo que escribió, como si prefirieran mil veces la oxidación de neuronas a considerarle un tiempo y unas palabras a lo que expresó.
¿Por qué de esta conducta tan desatendida con todo y que se supone que hay un lazo de “amistad” o por lo menos alguna clase de interés malsano entre ud y las personas que le contestaron?
Lo comento por el hecho de que si recibimos ese trato por parte de nuestros “cercanos” ¿qué podemos esperar de nuestros “lejanos”?
Como ud. lo expresa, ya no nos damos tiempo para esas “libertades”, pareciera que somos esclavos del reloj y el calendario sin detenernos a meditar a donde va nuestra existencia, ya ni parar por un momento la marcha para dar un pequeño suspiro nos es permitido.
Partiendo de la frase “el tiempo es oro”, en “tiempos modernos” cambió a ser “el tiempo es dinero”. Si creía que eran tiempos donde no existían los héroes, mire! Acabamos de encontrar al héroe No. 1 del S. XXI:
El dinero, junto con la Liga Comercial (olvidemos a la Liga de la Justicia, al fin de cuentas la justicia también se compra, se vende y se prostituye) formada por sus integrantes: Fabulosa Visa y Todopoderosa Mastercard. “Porque la vida no espera y no tienen precio”.
Todos ellos apoyados en diversos medios de comunicación, entretenimiento y temas mundanos nos salvan de encontrarnos con nuestros peores enemigos: Nosotros mismos y los que tenemos a nuestro alrededor.
Pareciera que alguien dijo: Dedíquense de lleno a la tarea de “tener” cada día más, de “ser” cada día más, de “tener” para “ser” y “ser” para “tener”, claro, siempre más que el que está sentado al lado, enfrente y el de hasta atrás. “Sé tu mismo y defiende tu individualidad” pero formando parte de una producción masiva. JAMAS mires en tu interior, puede que no te guste lo que encontrarás (o más bien no les convenga que lo encuentres), JAMAS te preocupes por el otro, porque puedes perderte en él.
Para coincidencia, hoy llego a la oficina (si, como todo esclavo de cuello blanco) prendo la computadora, reviso mi agenda de pendientes, me doy cuenta de que soy codependiente a la misma. Abro la ventana de Internet en la página de noticias:
“Los ganadores del Oscar”, “La alfombra roja, “Los bebés de JLo”, hasta que encontré:
“Detienen a activistas de Greenpeace que subieron a fuselaje de avión”
En la pancarta que cubría la cola del avión se podía leer "Emergencia climática- No a una Tercera Pista", en referencia a los planes para construir una nueva pista en Heathrow, Inglaterra.
"El cambio climático puede ser combatido pero no casi duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo", agregó Jones.
"Los científicos dicen que tenemos cien meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (primer ministro británico) que su nueva pista no debe y no será construida”, señaló.
Recuerdo hace poco una conversación donde discutíamos que en la escuela se nos enseñaba civismo e historia de la humanidad, las grandes batallas lideradas por grandes héroes, las grandes expresiones del pensamiento abstracto humano creadas por los más grandes genios.
TODOS ellos se atrevieron a ir en CONTRA de la idiosincrasia colectiva formada por un sistema que gobernaba en su tiempo y TODOS ellos cambiaron el rumbo de la historia… hasta nuestros días…
Nos llenan la cabeza con todos esos datos, haz de aprendértelos porque si no, repruebas el examen, uy! Los héroes de la independencia que nos liberaron! (de un imperio para pasar a manos de otro) Son un gran ejemplo de valentía!! sin embargo, el día que te propones hacer lo mismo y contribuir con un granito de arena a la causa ¿qué recibes? Mínimo comentarios con tono despectivo como “Activista!” pasando por el de “Rojilla!” hasta terminar con “Comunista!” cuando en realidad el tema en cuestión sea la Anarquía, el cambio climático, la extinción de las especies, la pérdida de sensibilidad humana, etc.
Y eso solo por expresar una opinión, imagínese si actuamos! Nos refunden en lo que folklóricamente llamamos “Bote”.
A los activistas los tienen detenidos, sin que NADIE tenga la más mínima intención de ayudarlos y defenderlos, y sin más la noticia pasará de largo, a nadie le importará la causa, la cuestión es que son unos “revoltosos” que “irrumpen con la paz social y atentan contra la moral”. Aunque su única intención haya sido contribuir a la salvación del planeta y por ende, a nosotros mismos.
Hacerlo de una manera pacífica habría sido “más” correcto? Para empezar lo único “violento” que hicieron fue subirse a un avión, para así llamar la atención de los medios, los cuales habrían hecho caso omiso de haber puesto tan solo un letrero por muy grande que fuera.
Tal vez no era la forma correcta, pero cual sí lo es? Como lo dices, plantarse contra una corporación o el mismo gobierno ya es de considerarse un acto suicida. Tal vez solo sea una pantalla que nos quieren poner para darnos miedo y así no atrevernos.
Al final de cuentas tienen las de ganar, "divide y vencerás" puede que en eso estemos muy unidos, en que estamos divididos, cada quien en su mundo, enfermándose del ego y desarrollando una sutil misantropía.
Ya nadie se atreve, si no es por miedo, es por conformismo, y estaremos condenados a este frío letago mientras que nuestros enemigos como la Televisión sigan poseyéndonos, hasta que no tengan el valor de descubrir el mundo más allá de su nariz y salgan se su zona de comfort.
Y como ya me explayé demasiado, solo queda decir que si alguien ha de salvarnos, será alguien llamado YO MISMO sin olvidar al que tenemos al lado. Creo que soné un poco fatalista, pero aún le guardo un poco de esperanza a estos espíritus que tienen una experiencia humana.
Comadrisima hermosa! no podría esperar menos de usted y seguiré con esta inercia hacia la publicación de mañana que será dedicada a usted ya que la ha inspirado...
ResponderBorrar