mayo 22, 2011

Del por qué los reclutadores me caen gordos y merecen el infierno

Querido Blog:

Después de haberme tomado unos cuantos meses sabáticos llegó la hora de buscar un nuevo trabajo.  Todo comienza con ir buscando en OCC, ver cuales están menos pinches y mandar una solicitud.

Recordé como hace ya casi 4 años también estuve buscando trabajo, de cómo había ido a muchísimas entrevistas y en casi todas siempre me decían “nosotros le llamamos”, y eso era sinónimo a “ni te desveles esperando nuestra llamada”.

Acá todo es distinto, aquí se tardan años en llamarle a uno, como si uno fuera a estar meses sin encontrar trabajo, ok, ya sé que hay quien pasa meses buscando trabajo, en mi caso solo fueron uno y medio, pero a lo que me refiero es que de las primeras entrevistas me llamaron cuando ya había conseguido trabajo!

La verdad es que tengo muchas quejas sobre el tema “buscar trabajo”, ya había empezado un nuevo proyecto donde señalaba a estos fulanos de RH, claro que lo tumbaron y ahora vengo a descargar mi furia aquí U_U

Otra queja es la entrevista, acaso no les enseñan en las escuelas a estos susodichos de reclutamiento a hacer una buena entrevista? No saben que hacer la pregunta “piensas tener hijos próximamente” es discriminatoria? Qué carajos les importa! Una soltera igual y les puede salir con que se embarazó y tendrán que pagarle la incapacidad, pero como siempre, a las mujeres les ponen más peros por cualquier cosa.

Mi otra queja referente a esto es el que NUNCA LEEN LOS CVs! Ejemplo 1 (y el pésimo): Llego a una “agencia de trabajo” a donde anteriormente les había enviado por e-mail mi currículum, ok, me piden que lleve uno impreso… El mono me empieza a entrevistar y se notaba que no había leído mi cv…

El mono me pregunta: “Qué es esto de “priiizewaterhus” y “kpmg”? 

Acto seguido (yo con mi cara de “eres un indiorante”) Pues son dos de las firmas que conforman el Big Four…

Mono indiorante: “Ah bueno es que no he escuchado hablar de ellas”

Yo (con tono de “de vez en cuando abre las noticias”: “Cómo no?  Es decir, si se supone que ustedes son una agencia de empleo es de suponer que han hecho un estudio de campo y saben cuáles son las compañías más importantes que hay en la ciudad, y bueno, independientemente de eso, son dos de las firmas más importantes del mundo, ya es parte de la cultura general.

Después de eso tenía ganas de levantarme e irme, pero si podía seguir en mi plan de “che gente babosa que no sabe hacer una entrevista” obvio que lo iba a hacer.

El mono siguió preguntando, a todo lo que preguntaba lo anotaba. Hago hincapié en que en mi CV siempre pongo todos mis datos, como estado civil, edad, domicilio, etc., y eso fue lo que terminó por hacerme enojar y decirle: Todo eso ya viene incluido en mi cv…

Lo último fue cuando me habló sobre el trabajo, y esto ya es algo que tienen casi  todos en común:

Por qué no dar detalles tan simples como la ubicación del trabajo, el horario y el sueldo desde el anuncio?

El trabajo estaba hasta la ingada, no era tanto el sueldo y para colmo querían que tuviera que tratar con gente, en palabras del mono “con un nivel escolar promedio de primaria”, o sea, nefasta. Pero eso sí! Querían que la pobre mona que entrara en el puesto, además de tener que ir hasta la ingada, ni ganando tanto y teniendo que aguantar a fulanos pelados, tuviera que tener excelente presentación! O sea cómo? Vestirse bien para que los tipos de ahí a cada rato la molesten? PASO!

Del estilo hubo otro, del cual en el anuncio venía un sueldo bastante decente, durante la entrevista me salen con que ese es el sueldo promedio! Porque tenían un sueldo base como de la mitad, disque fondo de ahorro.

Otra de las cosas que me choca es que a uno lo citen a una hora y lo atiendan en otra, lo peor es que ni que fueran 15 minutos, son de aventarse hasta una hora, como si el deseo de conseguir un trabajo fuera suficiente para que esta gente tenga el derecho de ser desconsiderada con el tiempo de uno.

Y ya para terminar, que a uno le ofrezcan un trabajo y lo contraten con mentiras! Como lo expondré en mi próximo post U_U

1 comentario:

  1. Sinceramente si te hubieras levantado. Y sobre todo que si ya habías dejado un antecedente de que no aguantabas fregaderas de una sola persona, menos de una tanda de orangutanes. Se pasan!

    ResponderEliminar