En mi vida puedo decir que hay algo que me gusta un poco más que leer libros, pero no menos que escuchar música: Ver películas (y series).
Me gustan las películas de todo género y a cada género lo disfruto tal cual es. Sinceramente me parece una aberración juzgar los géneros como si todo tuviera que ser hecho para ganar los festivales de cine y el tan cotizado Oscar. Tal como hago con la música, no importa si de acuerdo a los "cánones" y "expertos mamalones" la película es mala, lo importante es lo que a ti como espectador te mueve y te deja.
Una de mis manías ocultas es la de encontrar mis citas favoritas en todas las películas y series que veo, considero que son el alma de la trama. O acaso, ¿El climax de Nothing Hill sería el mismo sin esa frase célebre de Julia Roberts? ¿Qué sería de las películas de El Transportador sin su chiste recurrente sobre quien es el cocinero? Cita que se parece mucho la dicha en Alerta Máxima. Ok, aquí le paro.
Estas citas tienen otro modo de uso, me gusta usarlas para la vida misma. Tal como lo hago con las frases célebres de los Simpsons (¡Ah como me gustan los Simpsons!).
Es por eso que hoy utilizaré una de mis citas favoritas de Blade Runner:
"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas bajo la lluvia...
es hora de morir".
Si tuviera que hacer un ensayo sobre todo lo que para mí representa esa frase, creo que no acabaría en los próximos dos años. Hoy solo la usaré como un medio para expresar lo que vengo reflexionando en estos días en los que he retomado este espacio perdido entre un universo interminable de páginas web.
A este punto quería llegar.
Llevo algunos años en los que he sido más activa en cierta red social. Pero como buena red social, hagas lo que haga y digas lo que digas, siempre obtendrás reacciones y respuestas que o bien concuerdan contigo, o se desata la guerra por saber quien tiene la razón.
Casi todo el mundo está metido ahí, y no los culpo. Es más fácil compartir un meme, enterarse de los chismes, noticias, y mostrar tu afecto o emoción dándole un "laik" a la publicación de tus contactos. Es más fácil eso que tomar el teléfono y tener una conversación larga, salir a tomar un café o escribir en un blog. Es más fácil dar un abrazo en forma de emoji, que hacerlo físicamente.
Con todo el mundo distraído en las redes sociales, es obvio que ya casi nadie se toma el tiempo para explorar los distintos blogs que existen, y la mayoría ya abandonados. Varios a los que he estado suscrita llevan incluso años sin una nueva publicación, el mío estuvo casi en esas.
Mi blog nunca ha sido popular, creo que porque es demasiado sincero. A veces me preguntaba como le hacían ciertos bloggers para tener más de 100 lectores suscritos, yo no tengo ni la mitad de eso y dudo que acaso me lean y si lo hacen, créanme que aprecio cada segundo de su vida que pierden en leer mis malviajes.
Ahora que lo he retomado me ha llegado esta sensación a modo de revelación: Mi blog es como un suspiro en medio del bullicio; un espacio perdido entre el montón de información. Un lugar en el que escribo y no recibo reacciones, muy rara vez algún comentario, aunque la mejor parte es que no me lee mi mamá, JAJAJA!
Y al final, todo lo que escribo, todas estas letras se perderán en el tiempo, como lágrimas bajo la lluvia.
Escuchando: Cocteau Twins - Serpentskirt
PD. ¿Sabían que esa frase no estaba originalmente en el guión?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario