junio 12, 2007

Memento

Cuando pienso en por qué sigo guardando ciertas cosas me acuerdo de aquella película: Memento.

Donde un hombre incapaz de generar recuerdos recientes, le toma fotos a las personas y escribe una descripción o señal al pié de la foto, así como también se tatúa algunos eventos para recordarlos y continuar con su propósito en la vida.

Al contrario, yo puedo generar recuerdos recientes, y tengo buena memoria, aunque se basa principalmente en los “mementos”.

El caso es que desde hace algún tiempo había comprado un nuevo celular, ya que el anterior pasó a ser un modelo precámbrico y solo tiene algunas “funciones básicas”. Así que decidí de una vez por todas empezar a usar el nuevo y guardar el viejo, en todo caso se lo regalaré a quien lo llegue a necesitar =P


Una vez que empecé a revisar qué tenía para borrar, me topé con varias sorpresas, algunos mensajes que no había leído, llamadas perdidas y otras cosas ahí guardadas para la posteridad.


Encontré y borré tu número de teléfono y de celular, el del trabajo y de tu mamá, no había recordado que aún te tenía entre mis contactos de yahoo y en mi agenda electrónica, de Hotmail ya te había sacado, y bueno, aún me queda todo lo demás =/

Chistosamente y sin querer, encontré los aretes que me habías regalado, se habían quedado guardados en la bolsa izquierda de la chaqueta negra que usé la vez del café en el Bizarro, hace exactamente un año =S Lo que me recuerda la maldición de tener tan buena memoria que hasta me acuerdo de cómo ibas vestido, las calles que recorrimos, de la vez que nos perdimos, y de cuando nos despedimos.

Ahora entiendo el porqué de tan mala suerte cada que usaba aquella chaqueta =S no lo había notado hasta que pensé: “Hey, solo son unos aretes, además me quedan perfecto para lo que me pondré hoy”; actos seguidos a esa frase: Me peleé con media familia, encontré un rayón en el cofre de mi carro, me llamaron 3 veces en el día para asistir a entrevista al mismo despacho de abogangsters horroroso al que no quiero entrar a trabajar, mi tarjeta se sobregiró, mi celular se perdió, el Messenger se posesionó, la lluvia se desató, el paraguas se rompió, todo se mojó y el agujero en la capa de ozono se incrementó.

Y no sé a qué se deba la mala vibra, a que me los regalaste y luego les echaste la maldición, o ya venían así por defecto de fábrica, aunque aún no me queda claro si son traídos desde Marruecos por la seño que es bruja del tianguis al que fuimos….

Siguiendo con el tema, empecé por borrar los mensajes del celular, si también aquellos donde planeaba la boda y demás circo, maroma y teatro; otros muy cursis, hasta tenía las felicitaciones de cumpleaños, navidad y del día de Saddam Hussein XD

También encontré otros teléfonos de gente que no recuerdo, como Alex, Armando, DI, Ed, etc, bueno hasta borré los teléfonos de mi ex jefe y del sitio de taxis que estaba enfrente de la ex oficina =P


Retomando el tema que se plantea en la película, cada foto o cada recuerdo y lo que grabamos en ello es con lo que seguimos adelante, así que tomando el ejemplo del protagonista, he borrado los mementos que no me servirán.

Escuchando Mando Estelar de Moenia, si lo sé, qué fresa XD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario