junio 05, 2007

Monjes budistas recitan sutra en línea día y noche a partir del Saka Dawa

Hola!

He aquí una especie de "teletón" organizado por monjes budistas para la recolección de $ para un edificio y no me acuerdo qué más, bueno el caso es que por aquello del Karma les paso esto para que hagan su ofrenda on-line XD

www.nalanda-monastery.eu/sanghata


Los monjes budistas del monasterio Nalanda en Francia recitarán continuamente el sutra Arya Sanghata con el fin de beneficiar a todos los seres sensibles y recibir las bendiciones de este increíble sutra, así como recabar los fondos necesarios para concluir su nuevo proyecto de construcción.

La recitación del sutra se transmitirá en vivo a través de una cámara web las 24 horas durante al menos 14 días para recabar los €108,888 que se fijaron como meta y para que aquéllos que atestigüen el evento reciban las bendiciones de este Sutra.

Desde cualquier parte del mundo se puede ver en vivo esta recitación visitando www.nalanda-monastery.eu/sanghata. Quien quiera apoyar este proyecto puede hacer una ofrenda vía Paypal. El Sutra Sanghata es un Sutra del budismo Mahayana, pero a diferencia de otros sutras, el Sanghata constata un discurso en el que Buda explica que escuchó el Sanghata de un Buda previo. Este sutra explica cómo transforma a todos aquéllos que entran en contacto con él. Es una aventura literaria extraordinaria, llena de historias de muerte, descubrimientos y transformaciones mágicas; pero ante cualquier otra cosa, el Sanghata trata de lo que puede sucederle a sus lectores.

El monasterio Nalanda se encuentra cerca de Toulouse al sur de Francia y brinda un espacio para monjes budistas occidentales de diversas nacionalidades. Nuestro objetivo –bajo la dirección de su fundador, Lama Zopa Rinpoche– es proveer un ambiente conducente para el entrenamiento de monásticos occidentales al igual que asimilar lo esencial de las enseñanzas de Buda. Nuestro monasterio es parte de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT por sus siglas en inglés). Actualmente, quince monjes y algunos practicantes laicos reciben enseñanzas de tradición oral por parte del doctor en Filosofía budista, Venerable Geshe Losang Jamphal, proveniente del monasterio Sera Jey, en India. El monasterio se llama "Nalanda" en conmemoración de aquel centro de aprendizaje budista en India, cerca de Bodhgaya, fundado por la dinastía Gupta en el segundo siglo d.C., el cual, en sus momentos de apogeo, se jactaba de contar con 10 mil estudiantes, y donde se enseñaba, hasta finales del siglo doce, las escrituras budistas, lógica, gramática y medicina tradicional.

En 1981, Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rinpoche fundaron el monasterio contemporáneo para proporcionar un ambiente conducente a la práctica budista principalmente para occidentales, tanto monjes como laicos, para que pudieran estudiar, meditar y practicar rituales. Luego de la muerte temprana de su maestro Lama Thubten Yeshe, Lama Zopa Rinpoche se ocupó del monasterio como su director espiritual, al mismo tiempo que encabezó la organización mundial llamada Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana, la cual tiene sus oficinas centrales en Portland, Estados Unidos.

Gracias a que la construcción está casi terminada y al próximo programa de estudios de cinco años, el monasterio tiene la capacidad para dar la bienvenida a muchos nuevos monjes. En la actualidad, el proyecto de construcción implica la necesaria expansión de la edificación del monasterio, la cual empezó en 1997, financiada en su totalidad gracias a la generosidad de la gente. El nuevo edificio consta de más de 1000 m2 que incluyen una gran sala de oración, 16 dormitorios, instalaciones de cocina, biblioteca y espacios de oficina. Con el fin de ahorrar dinero, algunos voluntarios cualificados hacen la mayoría del trabajo, pues todo el proyecto está diseñado para usar materiales naturales y métodos de construcción ecológicos. Este proyecto aumentará drásticamente la suficiencia de Nalanda para atender a su creciente comunidad, al igual que su capacidad para ofrecer este servicio en el futuro.

La recitación que estos monjes harán del sutra empezará el 31 de mayo, en Saka Dawa, el día en que los tibetanos celebran el nacimiento, Iluminación y transición de muerte de Buda Shakyamuni. Se pretende que esta transmisión filmada continúe en varios idiomas por al menos 14 días. Para más información acerca del monasterio Nalanda, sus eventos y programa de estudios, visite www.nalanda-monastery.eu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario