octubre 27, 2009

El cristal con el que se mira

Querido Blog:


Ayer mientras manejaba mi carro nuevo por el famoso Periférico de la Ciudad de México en horas pico de tráfico, llegué de la nada a una conclusión.

Y es que la verdad mucho depende del enfoque.

Durante casi dos meses tuve que ser usuaria del transporte público en lo que reponía mi otrora vía de transporte y el seguro dejaba de hacerse pato con mi cheque ¬¬

Al principio, en lo que medio me reponía del shock y encontraba una ruta para llegar a mi trabajo, nos topamos con un taxista que de entrada se vió buena onda y quedó formalmente en ir por mi en las mañanas.

Sinceramente el taxista terminó por caerme mal =S En primera según él, nos enseñó un camino por donde uno "le cortaba"... pero al final me cobraba lo mismo y llegaba a la misma hora XD

Era confianzudo, se creía que conocía a medio mundo y sabía de todo, en las mañanas bajaba las ventanas y me daba todo el aire frio, manejaba bien salvaje, siempre contaba historias sobre el gobierno y las conspiraciones como "la influencia"... aparte de poner "la ke buena" ¬¬

Al final haciendo cuentas vi que me salía muy caro y molesto aguantar a este señor, por eso le pedí que mejor me llevara todas las mañanas al metro y así solo lo tendría que aguantar 15 min (porque como manejaba como bestia al menos llegaba en menos tiempo en algunos puntos) y me ahorraría por lo menos el 59% del gasto al día.

Lo bueno fue cuando al fin, sutilmente y sin querer, dejó de pasar XD Si hay algo que me cae gordo de la gente es la impuntualidad. ¿Por qué esa falta de consideración y respeto hacia el tiempo de otras personas? El caso es que este ñor empezó a llegar tarde, al grado de llegar hasta 20 min. más tarde! Y quienes vivimos en esta ciudad sabemos que incluso 5 min. hacen la diferencia en el tráfico =/

En una sola semana llegó 2 veces tarde y me vi en la necesidad de buscar otros taxis =/ ¿O qué esperaba que lo esperara para ver a qué hora se le antojaba llegar? ¬¬ En la siguiente semana me fui de vacaciones, me pareció que llegó el lunes y tocó, pero me dió flojera levantarme de mi camita y supuse que mi madre le diría algo, al otro día no sé si fue porque yo ya no estaba. Y así gentilmente desapareció de mi vida. Y no lo echo de menos.

Empecé a usar el metro =)

La verdad no me puedo quejar amargamente del metro, a mi me cae bien y siempre he considerado que es el mejor transporte público que tiene esta ciudad... Lo feo es la gente que se mete como si ese fuera el último vagón =/

Creo que en si la parte fea era cuando después de bajar las escaleras eléctricas (si, para bajar más rápido) correr, bajar otras escaleras, subir otras escaleras y salir en la otra dirección hacía donde va el metro, ver que acaba de llegar, entrar en el vagón.... Y NO PODÍA RESPIRAR! =S ¿Qué les cuesta poner aire acondicionado? En verdad es feo que necesitas oxígeno y todo lo que puedes respirar es bióxido de carbono y caliente =S

Y que en una de esas me robaron mi cel ¬¬ pero JAJAJA para lo que se robaron! Cel más madreado y con la pantalla estrellada, que hizo su chiste en el avión cuando no se quería apagar JAJAJA XD a ver si les quedan ganas de volver a robar ¬¬


Después de un viaje corto por el metro llegaba la hora de subirme a un microbus...

Ok, lo admito, nunca han sido de mi agrado (y más porque a mi primer coche la única vez que me han pegado fue uno de esos ¬¬ para colmo se peló el desgraciado). Pero al volverte usuaria les llegas a tener cierta consideración, o al menos a mi me pasó.


Me di cuenta de que luego se sacan de onda si les dices "buenos días, tardes" y gracias; me quedaba pensando en qué le costaba a la gente decir ciertas frases de cortesía o mínimo agradecerle al mono que se la vive manejando entre el tráfico y aguantando a la gente neurótica.


Ayer se me cerró un taxista y se me aventaron las micros...


Y todo volvió a la normalidad ¬¬ los odio! son un peligro! deberían desaparecer a tanto micro! son una bola de salvajes! qué les pasa!...



(Lo sé, me repatean los Beatles, pero esta imagen está genial! XD)



Escuchando: Depeche Mode - Wrong

6 comentarios:

  1. Amor:

    Antes que nada... NO TIENE MADRE LA IMAGEN! ESTÁ BUENÍSIMA.

    Ahora sí... como bien te dije (y te maree con eso) yo estoy encantado con la idea de que dejes de usar el transporte público. O sea, no es mala onda pues... pero si me daba cosita. Es el único ámbito donde he visto que hasta el Hans salga manoseado con deseo y morbo =S

    Y si, la verdad es que uno comienza intentando ser amable con todos. Como en tu caso (el taxista, el microbucerdo, etc) pero la realidad es que como esa gente suele estar maleada y ser desconsiderada, los usuarios terminamos por decir: NI LOS BUENOS DIAS TE DOY... KOOL AID.

    Así que bueno, tras éstas interesantes experiencias, ya puedes decirle adiós (esperemos que para siempre) a la ke buena!

    FELICIDADES.

    ResponderBorrar
  2. wow, que envidia, parece que a mi me hecharon una maldición, y estoy destinada a oler desodorantes de vainilla en los taxis y tortas de chorizo en las micros, el metro me gusta pero cuando no va muy lleno, bueno podría decir más pero...

    a mi también me repatean los beatles!!!

    y me gusta wrong ¿quieres ser mi ami?
    jeje

    ResponderBorrar
  3. Amor mio: Vea? XD típica escena DeFeña no tiene madre! XD

    Ya para que el Hans haya salido manoseado y al otro no se le haya secado la mano es porque de plano =S

    De hecho, creo que se pega la malvibrosidad de esos sujetos, muy pocos son decentes =/

    Espero, y que la deidad de mi preferencia no me castigue con volver a escuchar semejante estación =S

    GRACIAS AMOR ^_^ TE ADORO

    Agnes Milk: También me tocó subir a uno donde los asientos olían a patas...

    Y lo peor es y siempre será su obladi oblada ¬¬ lo que me recuerda a una serie de televisión más insufrible que pasaban en el 4 entre todas las series espantosas que pasaban hace como 10 años. También me repatea U2!

    Gracias por pasar a leer mis debrayes, regresa pronto =)

    (si, igual que el comentario de tu blog XD).

    ResponderBorrar
  4. jajaja, me di otra vuelta por aca, y mirando con paciencia tu perfil ¡no manches! te gusta la misma musica que yo, y creo que te aprenderé de grupos...

    Si algún día no tienes con quien tomarte una chela, llamame caray, de momento te dejo mi mail pa lo que se te ofresca

    prinzezzin_glam@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. en eso si tienes toda la razon, a las personas las sacas de onda si les pones buena cara y les dices buenos dias/tardes/noches
    aunque hay unas hijas de la refregada que se aprovechan y ahi te toman la medida, entiendase las monas que trabajan en laprocudaduria (:

    deberian de desaparecerlas tambien
    ¬¬

    ResponderBorrar
  6. jajaja muy buena imagen, creo que la vi el la revista del chamuco. en fin, como siempre he sido poco pudiente, he tenido q usar en su mayoria de las veces el transporte publico.

    ResponderBorrar