agosto 10, 2009

Poema Árabe... Hermoso XD

Querido Blog:


Supongo que alguna vez les habrá llegado por mail el siguiente poema y sabrán de qué se trata, si no, disfrútenlo =)



تحت نظام ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء هوالحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعياوعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائجالانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل سنوات، بينمايعين عنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتمماعية و تعيينهمللأعيان




Qué hermoso ¿verdad?


Yo casi lloro donde dice


قبل البرلمان اعتماداً على نتائج


Yo lloré, pero de la risa porque lo que en realidad dice es:

En virtud de una monarquía parlamentaria. Ren Rey y su orgullo. Ahdiis Hoalhakm real Ministro del país. Parlamento español se divide en dos cámaras, uno de los miembros serán nombrados Oaiauadd y un número de diputados y adjunto los resultados de las elecciones. Ntaijalantkhabat directamente de este último se convirtió en Alcabsnoat, mientras que cada año, Binmaiein Antkhabatazav del Consejo, de un pueblo también. Primer Ministro y Wazzraitmmaip y Taienhmelloaian.


La parte que hace llorar es: "Por el Parlamento, sobre la base de los resultados de" XD (No digan que sé árabe o me acusan de terrorista =P).


Mi intención era aprovechar este chiste que me llegó por e-mail para compartir un pensamiento de uno de mis autores favoritos, Omar Khayyam.


No lo haré largo (para que no les dé flojera leerlo). Él fue poeta, astrónomo y matemático persa, aunque se le conozca más por ser amante del vino y sus líos con los mochos de la época.


Y aunque muchos no lo ubiquen, fue quien inventó la X en álgebra, corrijió el antiguo calendario Zaratustrano (calculó la duración del año con una exactitud asombrosa, ya que su error es de un día en 3770 años) y entre sus obras se encuentra la Rubayyat que contiene 1000 estrofas.

Mas adelante postearé uno que otro poema que me gusta de él, mientras, les dejo un fragmento con el que hoy me volví a identificar:


Dime ¿Que hombre no ha transgredido jamás tu Ley?
Dime ¿Qué placer tiene una vida sin pecado?
Si castigas con el mal el mal que te he hecho,
dime ¿Cuál es la diferencia entre Tú y yo?"




Escuchando: The Mission UK - Wasteland

2 comentarios:

  1. Muy profundo el pensamiento... aunque más profunda es mi duda de cómo distingues una de esas patitas de araña de otra O_o

    No cabe duda que eres mi ídola... aunque seas medio terrorista =P

    ResponderBorrar
  2. Jajaja ps es muy fácil, de hecho se lee de derecha a izquierda, y es como si leyeras en cursiva ;-)

    Tu también eres mi ídolo =*

    ResponderBorrar