No, esto no es una queja.
Es algo más como una declaración, manifestación, exteriorización, testimonio, pero no es una queja.
Llevo algún rato en esto de la redes sociales, digamos que desde que existía ICQ, con el tiempo llegué a tener perfiles en varias redes hasta llegar al MySpace, durante mucho rato me detuve de crear un perfil en Facebook, hasta que un día lo tuve que crear para ahora sí "hacerme presente", pero esa es otra historia.
Llegué en una etapa en la que todos estaban metidos en su inche granja, enviándote invitaciones a cada rato, en donde siempre te enterabas quién había cortado con quién y todo era puro chisme. Aun en ese entonces era llevadero, aunque ya sabías que nunca faltaba quien te estuviera stalkeando y hasta ahí, eso era lo más molesto que te podía pasar.
Ahora ha cambiado mucho, hay ya demasiadas personas, demasiados zombies y demasiados trolls.
Estamos en una era en la que todos se la pasan viendo su teléfono celular, como si estuvieran esperando la revelación de su vida para a partir de ese momento de verdad comenzar a vivir en el mundo exterior, porque ya obtuvieron "ese algo" que estaban anhelando. Sin notar todas las horas y sucesos que se pierden en la realidad, pero hasta que no lo constatan en la red, no es importante. Sin saber que esto en realidad es una adicción mental y una forma de mantenerte sometido y por tu propio gusto porque nadie te está apuntando con una pistola, pero las ansias de no saber qué está pasando en la red, son igual de fuertes al ansia de no haber tomado o fumado, tal cual, un síndrome de abstinencia.
Y como siempre, cada que hay adictos, aparecen los problemas de socialización.
Hoy en día llegamos a un punto en el que todo lo que expreses y no sea políticamente correcto es motivo para que recibas el ataque de una jauría de estos zombies y de la nada solo porque no les pareció tu crítica y viceversa, cuando tú comentas a favor, te vuelven a atacar porque ellos están en contra.
Ahora todos se sienten muy conocedores de todos los temas, muy eruditos, aunque en este punto ya me explayaré más adelante, pero he notado que casi siempre existen esto tres tipos de personas: a) Las que de todo saben y te tildan de ignorante o te quieren tildar de ignorante pero ni las bases para hacerlo tienen; b) Las que te comentan alguna boludez solo porque ese día comieron payaso y se sienten muy graciosos; c) Los que nada más pasan a dejarte algunas palabras altisonantes y una que otra mentada. Solo porque no piensas como ellos. El chiste es caer gordo de alguna forma y siempre ir en contra.
Obviamente hay más tipos, estos solo son los más comunes. Están por ejemplo, los que se ofenden si los sacas de la ignorancia y que conste, sin decirles de mala forma que son unos ignorantes.
Tal es el caso de los que se ofendieron porque les comenté que se dice Grados Celsius para referirse a la temperatura y no grados centígrados. En mi otro blog ya ahondaré en este tema. El caso es que al decirles, me llegó la jauría, unos diciendo que "a ellos qué les importa", ok vivan en la ignorancia, pero luego no se quejen de que su paga para ser carne de cañón sea una torta y un frutsi; otros "eruditos" sacando sus recursos de la RAE para "demeritar" mi argumento, como si la RAE tuviera el poder de decirle a la Escala Internacional de Temperatura cómo debe de llamarse su unidad de temperatura, la cual dejó de ser centígrada gracias a las aportaciones del Andre Celsius, pero a la RAE le vale madres lo que descubrió Andre Celsius como al rato va a dejar que sea correcto usar "Ocupo" en lugar de "Necesito", cómo si no supiéramos que la RAE es otra que se vende por una mamada y paella, digo, fabada. Después llegaron con los que me tildaron de amargosa porque les quite el chiste a su chiste, no pues gracias por hacerme saber que con un solo comentario, tengo el poder de quitarle la sonrisa de la cara a la gente! Y ya para terminar, los que salen con que nunca falta el que quiere ser más inteligente, si quisiera se la más inteligente no les compartiría conocimiento, pero ahora hasta ofendida sale la gente por darles un dato cultural!!
Y por cierto, una cosa es tener cultura y otra cosa es la inteligencia, diferencia que sabrían si no fuera porque les ofende el conocimiento. Mátenlos antes de que dejen crías!
Y por cierto, una cosa es tener cultura y otra cosa es la inteligencia, diferencia que sabrían si no fuera porque les ofende el conocimiento. Mátenlos antes de que dejen crías!
Por citar otro ejemplo, está el caso de cuando alguien publica una mamarrachada y le haces saber que estuvo ridícula su mamarrachada y hasta lo haces por su bien, ah pero se montan en su macho de que su mamarrachada no es mamarrachada porque no entendiste lo que quisieron decir aunque a los demás también les pareció una mamarrachada, en otras palabras, el mamarracho no sabe expresarse oralmente y en su afán de negar su mamarrachada termina diciendo puras mamarrachadas y además se ofende!
O sea que está bien publicar mamarrachadas y está mal comentar en contra; pero está mal publicar un aporte de cultura general y está bien comentar en contra. O sea, ¿cómo?
La gente cada vez es menos tolerante y más agresiva, y agresiva a lo idiota, porque si te comentan, son raras las veces en las que alguien realmente te pone un argumento válido para debatir sobre ello, esta gentuza ya solo se limita a decirte incoherencias, groserías, mentadas de madre, criticas a tu foto de perfil, ah y siempre tendrán a la mano el botón para cuando de plano lo que publicaste no les parecer, te puedan reportar con Facebook y eliminen tu publicación, así como cuando te acusaban de niño con la maestra, con esa misma mentalidad infantil.
Yo nada más veía mi "Timeline" para encontrar algún meme chistoso, eso es lo que yo anhelo cada que abro la aplicación, reírme de las babosadas y seguir de buen ánimo en el día a día, no a discutir con idiotas, parafraseando a DanTTE: es como quererle enseñar a bailar a un cerdo, ni va a aprender a bailar y nada más te vas a desgastar y a hacer enojar al cerdo.
Por eso decidí que ya no comentaré mis pensamientos en ninguna publicación, me haré un catálogo de frases prefabricadas para usar en toda ocasión para que nadie salga ofendido y mejor me abstengo un poco de meterme a esa red donde a nadie ningún chile le embona!
Paren este Tren del Mame! Que yo me bajo!
Escuchando: The Cramps - People Ain't No Good
No hay comentarios.:
Publicar un comentario