marzo 24, 2009

Crónicas malvibrosas del hastío

Querido Blog:


Son las 8:10 A.M., tan solo 20 min. antes del comienzo “oficial” de mi jornada laboral; aún no termina de cerrarse la puerta a la entrada del piso cuando escucho una voz:

Fulano1: Estef, me ayudas a hacer una llamada con JO? (esto me sonó a deja vu)
Estef: Primero me dejas llegar a mi lugar? ¬¬ En segunda por favor, no? ¬¬ en tercera, mi horario empieza a las 8:30 y aún así dudo que a esa hora esté despierto mi jefe.

15 min. después.

Fulano1: Por favor me puedes ayudar con la llamada a JO?
Estef: Te advierto que a esta hora está dormido pero si quieres despertarlo…

(Marcando al jefe)

Estef: Suena y no contesta, deja le vuelvo a marcar… ya suena… ya contestó (paso el auricular al Fulano1).
Fulano1: Ehh si JO, que tal? Ahh perdón por… no si, si, ok, te llamo al rato. Bye. Creo que se enojó…
Estef: Y cómo no se va a enojar si lo despertaste!


9:20

Fulana1: S (la compañera gusaraña) no está?
Estef: Yo no veo sus cosas ni su computadora prendida, así que yo creo que no.
Fulana1: Sabes si va a venir?
Estef: No tengo idea, ella llega a las 9:30…


9:40 La compañera gusaraña avisa que no vendrá a trabajar porque uno de sus escuincles se enfermó (casualmente cada semana alguno se le enferma).


9:45

Fulana1: Ya llegó S?
Estef: Avisó que no vendrá…
Fulana1: Ahh y tú me podrás prestar las llaves de la oficina de IG?
Estef: Yo no tengo sus llaves.
Fulana1: Y no te las dejó?
Estef: (!) Y si me las hubiera dejado crees que las tendría? (<- pregunta capciosa)
Fulana1: Eh no sé… no te las deja cuando va a faltar?
Estef: Y cómo me las va a dejar si se le ocurre faltar el mero día?
Fulana1: ay si verdad…
Estef: ¬¬
Fulana1: y no te las deja un día antes de faltar?
Estef: (!) ¬¬ NO



14:32

Fulano2: Hola, me podrías prestar las llaves de la oficina de LL?
Estef: Claro, please anótate en el registro.
Fulano2: Ay pero si yo soy de confianza.
Estef: Si, claro, el otro día entró OR que es de confianza y le rompió un florero, te apuntas por favor. Por cierto, no han arreglado la chapa y para abrirse tiene truco. (dando explicación de cómo hacer girar la llave).

5 min. después

Fulano2: Estas llaves no abren, no tendrás otras?
Estef: Y si tuviera otras no crees que te las habría dado desde el principio para evitar que vengas a quejarte de que no abren y no me habría tomado la molestia en explicarte como girar la llave?
Fulano2: Ok, le vuelvo a intentar.


Y es aquí cuando recuerdo lo buena onda que era y cómo criticaba a mis compañeras las veteranas por ser así de ogts... la verdad, años más tarde, les doy TODA LA RAZÓN.


Escuchando: Skinny Puppy - Tin Omen

2 comentarios:

  1. En todos lados hay gente así, lo cual no es precisamente malo. Lo malo, es que SOBRAN y son mayoria. Me recuerda lo que decia un jefe que tenia: si los pendejos volaran no veriamos la luz del sol.

    ResponderBorrar
  2. No comaye.. no es que hagan preguntas estupidas.. pasa que quieren asegurarse de que uno haya entendido.. (como uno es la taras) ;-D

    ResponderBorrar