noviembre 09, 2008

No te mueras sin decirme adónde vas

Querido Blog:


Creo que es tiempo de darte un pequeño respiro; por lo menos dejar de escribir sobre mis crisis existenciales, ya hasta yo me harté jajajaja.

Inauguro esta sección con una peli que tenía guardada en mi disco duro, originalmente iba a ser un regalo de cumpleaños, pero lástima Margarita... terminé por quedármela y verla después de 5 meses, valió la pena la espera =)





No te mueras sin decirme adónde vas








Esta película fue hecha por Eliseo Subiela; sip, el mismo que hizo "El lado oscuro del corazón", de hecho, también actua Darío Grandinetti, pero esta vez haciendo el papel de Leopoldo.

Trata sobre Leopoldo, es un hombre que trabaja como proyectorista en un cine y dedica en su tiempo libre a hacer inventos sin mucho éxito en el taller que tiene en su casa, la cual, comparte con su esposa desde hace 20 años. Su ultimo projecto es una máquina capaz de grabar los sueños a la que llama “Recolector de sueños”, así preservarlos y reproducirlos al día siguiente.

Un día, después de varios intentos, consigue grabar la imagen de una mujer que viste ropas del siglo pasado. Leopoldo no tiene la menor idea de quien es esa mujer. Sólo recuerda la sensación de un intenso amor hacia ella durante el sueño. Un día en el cine, después de la ultima función, cuando se dispone apagar las luces de la sala, esa mujer aparece sentada en una de las butacas. Le sonríe. Sólo él puede verla.

Su nombre es Raquel (Mariana Arias), y le dice a Leopoldo (el único que puede verla) que ella es un espíritu y que en realidad vienen amándose desde hace siglos, de distintas maneras en distintas reencarnaciones. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran.

El problema surge cuando Raquel le confiesa que no ha vuelto a reencarnar porque tiene miedo a nacer. Miedo a los sufrimientos de la vida. Raquel se confiesa un espíritu imperfecto al que todavía le falta aprender. Leopoldo, en cambio, tiene miedo a morir. Ambos sienten ese amor eterno que los ha unido durante siglos. En el transcurso del relato, Raquel será como una maestra espiritual que ira transformando a Leopoldo en un ser cada vez mas sabio y luminoso.


Y ya no les cuento más para que la vean =P

Para quienes ya han visto "El lado oscuro del corazón" habrá una escena que les hará decir "No ma! ya viste? Regrésale!"

Cabe hacer mención de otros personajes que también aparecen como la planta llamada Anita, la esposa simpatiquísima que siempre tiene cara de fuchi y se la pasa regañando a Leo, el amigo de Leo llamado Oscar quien es un gran inventor y por último su creación: Un robot llamado Carlitos que de hecho personifica a Carlos Gardel y por poco se lleva la película jajaja XD

Frases célebres:

"Si ves al amanecer decile que no cuente conmigo"

" ¿Y qué vamos a hacer con este amor si no puedo ni tocarte?"

"La próxima vez no te mueras sin decirme adónde vas..."


Ya no les cuento más, la verdad si van a verla prepárense con su respectiva caja de Kleenex ya que hay varias partes donde lo hacen a uno llorar T_T

En conclusión, esta peli es buenísima, abarca muchísimas cosas que no explayaré aquí, en primera porque les aplicaría la de Homero Simpson: "Quién iba a decir de Darth Vader era el padre de Luke" XD Y en segunda porque abarca tantísimos temas que no alcanzaría un solo post para plantearlos.

Escuchando: Ella Fitzgerald - Dream a little dream of me (de hecho es parte del Soundtrack)

2 comentarios:

  1. Jamas te habia leido hacer una reseña de algo y debo decir que me ha encantado tu estilo fresco, sin snobismos ni verdades absolutas.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario ^_^ Qué bueno que te gustó, próximamente estaré subiendo más reseñas de películas. Saludos!

    ResponderBorrar