octubre 14, 2010

El por qué es preferible ir a la papelería de la esquina a un Office Depot

Querido Blog:


Hoy contaré varias anécdotas que me ocurrieron en Office Depot, para que tomen sus precauciones y no caigan en la p*ndejez como me sucedió y que para colmo no terminó ahí, sino que el karma se vino aplicando meses después de los sucesos.

Por dónde empiezo? Ah ya sé! Empecemos por el servicio: Se me ocurrió ir a imprimir mi CV (en vista de que ya no tenía tinta); la primera vez que fui, tardadísimo y con su carota, la segunda vez me salen con que el archivo estaba mal porque una página se imprimía en dos... siendo que fue en la misma sucursal, en la misma semana y no le había hecho modificaciones al archivo, o sea? cómo?

En ese mismo rato llega una señora a pedir unos 30 engargolados que pidió desde un día antes, resultado: No los tenían listos y los que tenían eran diferentes a cómo los había pedido la doña. Ya ni con todo ese tiempo fueron capaces de terminar un trabajo que les dejaron ni seguir instrucciones?? Pero la que de a tiro se pasó fue la doña que no quería reclamar diciendo: "Pero pobrecitos, luego se los descuentan..." OBVIO!! Haz un trabajo mal y deficiente y hasta te corren por inepto!

Meses después tuve que ir para poder hacer un envío urgente y no tenía idea de otros lugares que ofrecen estos servicios.  Para no hacer el cuento largo, llegué, tomé mi ficha y esperé cerca de 40 min. para ser atendida (normalmente me habría ido, no sin antes rayarles la madre, pero el documento se tenía que ir ese día), y todo para que después de ese rato lo único que necesitaba era que me dieran una guía de DHL y tardara otros 10 min. en llenarla y en que me volvieran a hacer caso, o sea, 50 min. para una inche guía?? Qué eficientes! Pero ahí no quedó, no querían mandar mi sobre si no les daba mi identificación para que le sacaran copia, que según "es por disposición de la compañía", y nada más porque el inche documento tenía que salir ese mismo día, fue lo que me impidió entrar en frenesí y mandarlos al carajo!! ¬¬

Pero ahí tampoco termina! En el inter se me acercó uno de esos monos que andan ofreciendo dizque "tarjetas de promociones", que resultan ser tarjetas de crédito de banamex! Los mandé a la goma en cuanto vi que era una solicitud de crédito, y estos jurando que no era de crédito hasta que les contesté: "oigan no se hagan los pendejos, qué dice aquí?" ¬¬

El colmo de todo esto fue que meses después me llega una tarjeta de banamex no solicitada a mi antigua casa en el D.F., siendo que ya llevaba tiempo viviendo en GDL, y de dónde creen que sacaron mis datos?? Ah pues si! De la famosa copia de mi identificación (no actualizada) que necesitaban para mandar mi sobre!!

Llamé para reclamar, cancelar y rayarles su madre porque yo no firmé ninguna solicitud y me salen con que: "No es necesario firmar una solicitud para otorgarle una tarjeta no solicitada" O SEA????? ¬¬

Por eso prefiero ir a la papelería de la vuelta, ni me hacen esperar, ni me hacen fraudes con tarjetas y hacen lo que les pido como lo pido. U_U

P.D. Ni crean que voy a quitar este post, para que ni se atrevan a pedirlo ¬¬


Escuchando: Marilyn Manson - The dope show

octubre 13, 2010

Una de las tantas razones por las que México no avanza: SEP

Querido Blog:


En la entrega de esta semana de "Chingaderas de ayer y hoy presentan":

Una de las tantas razones por las que la burrocracia frena a este país es porque definitivamente NO LES GIRA LA PIEDRA, TIENEN SECO EL CEREBRO Y LAS POCAS NEURONAS QUE TIENEN NO SABEN COMO HACERLAS FUNCIONAR!

Ocurre que, para no hacer el cuento tan largo, necesito mi certificado de secundaria y mi linda Madre, a quien "el alemán" siempre la ha atacado, no recuerda el lugar en donde lo dejó ¬¬ (meses después, casi un año lo encontraría y qué bueno, porque si no, se habría puesto peor de lo que se puso).

Para cuando por fin me hizo el enorme favor de hacer el trámite para conseguirme una reposición (8 meses después, 8 meses chingandola a diario para que fuera), resulta que necesitaba una foto mía reciente ¬¬ y que tardarían de 30 a 40 días en expedirlo!

Para esto, antes de que se dignara a ir, ya había averiguado en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco donde me habían dicho que no había problema y me lo expedían con todo y que mi certificado hubiera sido expedido en el D.F.

Después de saber que tardaría de 30 a 40 días en expedirse y tomando en cuenta de que lo más seguro es que lo necesite para dentro de los siguientes 30 días, decidí llamar directamente a la SEP de este estado.  Y cual va siendo mi sorpresa que resulta que NO EXPIDEN CERTIFICADOS DE OTROS ESTADOS!!

Todavía se dan el lujo de decirme: "Pues vaya al D.F. a sacarlo directamente..." ¬¬ Si wey! Váyanse directamente a la fregada!

¿Qué clase de servicio es ese? ¿Qué pasa si yo no puedo viajar por X circunstancia? ¿Entonces tendré que ir al D.F. para empezar el trámite de reposición y tener que volver a ir por él? ¿En qué les afecta sacar un duplicado? ¡Después de todo la SEP es la SEP aquí y en Chi...huahua! Y en vez de que les gire el cerebro y optimicen los procesos se dedican a decirte que tienes que ir a la escuela en donde estudiaste para realizar el trámite con tal de que estos energúmenos sigan sentadotes en sus escritorios, que nadie los interrumpa cuando estén comiendo una torta ahogada (habría dicho torta de tamal pero aquí no la hacen) y reciban su sueldo sin mover un solo dedo. ¿Qué no se ponen a pensar que por esa actitud este país no avanza?

¿Con estos de la SEP para qué quiero a la Gordillo? =/




Escuchando: Marilyn Manson - The Dope Show

septiembre 17, 2010

Hoy aprendí que

Querido Blog:


Hoy aprendí que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE puede atentar contra mi dignidad!

Que soy una mujer y MEREZCO RESPETO y más si nunca doy pie a que me lo falten!!

Que si quieren ofender a alguien vayan a decirle eso a su madre, a su hermana, a su hija y a la más vieja de su casa!

Que pueden agarrar su p*nche trabajo de miércoles y metérselo por el asterisco!!

Y que al final de cuentas NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, les va a aguantar sus p*nches modos ni tantas fregaderas, chingaderas y mamadas!


P.D. Les boté el puesto, y ahora soy felizmente soltera laboral U_U



Escuchando: Chris Cornell - Can't change me (French version)

septiembre 14, 2010

Esperando una eternidad

28/07/2386


2:36 A.M.
La noche, un café y un corazón roto.


2:48 A.M.


Después de meditarlo llegó a una conclusión:

"Nada dura eternamente, ni siquiera este sufrimiento..."

2:49 A.M. Da un sorbo al café.

"En 250 mil millones de años nada de esto valdrá la pena..."

2:50 A.M.  Mira el reloj.

"Bueno, ya pasó un minuto..."



junio 09, 2010

El día que borré mi MySpace

"Free your mind, delete your MySpace!"

Querido Blog:

Me pasó lo que a muchos usuarios de MySpace: Me aburrió, tenía N-mil amigos de los cuales solo conocía al 25%, dejaron de pasar a comentarme, solo me comentaban para dejarme propaganda y la mayoría se la pasaba chismeando (como en Facebook también sucede).

Así que motivada por eso y después de que mi Amado DanTTe me lo pidiera...


¡Borré el maldito MySpace! O_O


y sentí alivio





Escuchando: IAMX - Nightlife (Single mix)

junio 06, 2010

Happy Birthday No. 3 Mr. Blog!

Querido Blog:


Feliz Feliz no cumpleaños!! XD


Este año cumplimos 3 años de escribir puro malviaje chafa y una que otra buena ocurrencia XD

Nos cambiamos a Guanatos y ahora vivo con DanTTe! =D

Fue un año de muchísimos cambios, con buenas y malas experiencias, pero al final de cuentas la mayoría fueron muy buenas y he aquí los resultados =)

No logramos más entradas que el año pasado, pero al menos, hubo U_U

Llegaron más lectores y ya son 32!! (que hablen! que hablen!)

Llegamos a las más de 22,000 visitas! =D 11,000 más que el año pasado!

El lector del año: DanTTe! =*

El soundtrack se renovó!

El slogan sigue siendo el mismo!

Así que espero que el próximo año sea más creativo!




Escuchando: Madonna - Express yourself (sí ya sé, a veces me afreso medio gachito XD)

mayo 13, 2010

La misma gata pero revolcada y atropellada por un camión

Querido Blog:

Como ningún lugar de trabajo es perfecto, "Chingaderas de Ayer y Hoy presentan"


Nuevas Chingaderas en Nuevo Trabajo
(En mes y medio logré recopilar información para hacer un post kilométrico... y lo que falta)


Llegaba el primer día en mi nuevo trabajo, en una nueva ciudad haciendo una nueva vida.  Típico que el primer día es de inducción, en este caso sería medio día y regresando de la comida me pasarían a mi lugar de trabajo para que mis compañeras me explicaran algunas funciones.

Así fue, primero estuve dos horas de introducción a la firma, después otras tres de introducción a los programas que usaría (que más adelante contaré sobre esto), otra hora para que me presentaran y me dieran mi contrato... que de hecho mi contrato me lo dieron días después y esa vez no había gente para presentarme porque se habían ido de vacaciones.... Para esto el coordinador me comentó que solo podía tomar una hora de comida, que ya después todos los demás me dijeron que eran dos horas, o sea... desde ahí ya empezaban con sus chingaderas...

Regresé una hora más temprano y no había nadie (obvio), estuve moviendo un poco las cosas que se quedaron en el escritorio. Lo feo fue que, normalmente la gente con sentido común pensaría en que el primer día uno llega y empieza a tantear terrerno, ah pues desde esa tarde ya me estaban pidiendo cosas como si supiera hacer lo que me pedían.

Lo bueno de tener tanto tiempo de experiencia trabajando en despachos es que es casi lo mismo en todos lados, unos más sistematizados que otros, este lo clasificaría en "Rustico", por esa razón no me fue tan difícil empezar a agarrar las riendas del nuevo puesto... pero oh sorpresa... nunca me pasó por la cabeza que fueran tan nefastos.

Hasta este momento todo iba bien, las personas de aquí eran extrañamente amables, por lo menos el ambiente no fue tan tenso como lo había sentido en mis otros trabajos. Al fin me tocó una compañera de al lado decente (soltera sin escuincles) y buena onda, de hecho, mis compañeras son buena onda.

Mis jefes se habían visto buena onda pero muy fregoncitos, me pedían muchas cosas al mismo tiempo, si me pedían tres en cuanto terminaban de pedirme la tercera ya me estaban preguntando por la primera y siempre pensaba "bueno, si me deja trabajar yo creo que podre empezar...."

Con el tiempo se les fue cayendo la cara de buena onda y salió su lado neurótico, acelerado e ideático.

Simplemente contarté a grandes rasgos, algunos detallados y conforme me vaya acordando:

Mensajería:

El primer problema que tuve con esto fueron cuatro paquetes que se enviarían por DHL a distintas personas. Una cosa es mensajería normal y otra DHL, hasta este momento lo único que sabía era que si tenía que mandar algo por ahí se lo bajaba a las de Recepción y ellas se encargaban. Y parecía lógico, en los otros trabajos donde estuve solo se metía en sobre y se lo llevaba el mensajero con instrucciones de que se fuera por ahí. Paréntesis: Para lo fufurufos que se las dan y no tienen mensajero interno, uno tiene que entregar todo =/ Retomando: Todos los envíos por DHL se los pasaba a las de Recepción, ellas nunca me hicieron ningún comentario, hasta que pasó la primera chingadera... Estábamos con que eran cuatro paquetes diferentes, estos se dividían en dos cargos (o sea, dos clientes a quienes cobrarles esos cuatro paquetes). Bueno, qué tan difícil puede ser eso? Tanto que la recepcionista de la tarde (que aunque me caiga bien es bien bruta) mandó los paquetes en dos grupos... o sea que dos se fueron a una persona y los otros dos a otra...  Para no hacer el chisme tan largo: Me regañaron porque se enviaron mal siendo que yo no sabía y nadie me enseñó nada. Después me dieron un mini curso y fue cuando me di cuenta de que ni siquiera me habían dado de alta, y acaso eso es mi culpa?

Chingadera con la mensajería No. 2: Ya me había salido de una cuando me meten en otra. Pero esta vez se trataba de un paquete extraviado que nunca le llegó al cliente. Este paquete fue enviado el 22 de marzo, o sea, YO NO LO ENVIÉ, pero como lo enviaron por parte de mi jefe, el cliente me pidió que averigúara y ni modo de enjaretarle mi trabajo a la que lo envió, decidí empezar a buscarlo. Otra vez me apoyé con la de Recepción de la mañana (que si trabaja bien) para buscar la guía y ver que pasó. Estuve tres semanas llamando diario para saber el status. Creo que de sobra es mencionar que el servicio de rastreo de DHL es una porquería y nunca me regrasaban la llamada. Cuando por fin me confirman que el susodicho sobre nunca lo encontraron me mandan un mail y como no escribieron bien mi nombre nunca me llegó y se lo mandaron al coordinador de la oficina (todos los pinches coordinadores de RH son igual de mamones). Y este me sale con que "por qué no me avisó si tenemos una ejecutiva de cuenta especial para nosotros? por qué lo mandó su compañera y no usted? Ya saben sus jefes que se perdió? Como quedamos con el cliente?".... "Porque NADIE me dijo que tenían una ejecutiva de cuenta (  si las de Recepción que son las que se encargan de eso me dan un 01 800 o sea?) Porque el 22 de marzo yo AÚN NO TRABAJABA AQUI, Ya saben y ya vieron como resolverlo..." O sea! Voy a ser clarividente, hablar con los muertos o telepatearme con extraterrestres para saberlo? Ahí no quedó, el mameluco me estuvo chingando al otro día con que "Quedamos con muy mala imagen con el cliente!" y ya no me aguanté: "Pues sí, qué mal, pero nosotros tampoco le pedimos a DHL que perdiera el paquete, no?"

Con el teléfono:

Aquí de plano es cuando sacan lo neuróticos, van cuatro chingaderas que hacen con eso, la primera fue un día que le llamaron a uno de los jefes (que al fin me lo quitaron porque cómo fregaba), acto seguido le marco al celular dos veces y jamás contesta, en su agenda no viene nada registrado a esa hora y jamás me dijo si iría a otro lado: después de tomar el recado el gran queso me pide una llamada urgente, después de hacerla (aprox. 5 min después) envío un mail al otro donde le paso el recado. Resultado: El mamuco me regaña porque en primera está en una junta y no está tomando llamadas, en segunda estaba esperando esa llamada (o sea, toma o no toma?), en tercera que me tardé en pasarle el recado (como si por 5 min. se destruyera el mundo).

Otras dos fueron con otro jefe (que de mala suerte no me lo movieron) que resulta ser bien patán, hasta las del aseo lo tienen en concepto de déspota y prepotente, y tienen razón. La primera chingadera fue un día que le llamaron por teléfono y este doño estaba en el baño, me regañó porque esperaba esa llamada urgentemente (obviamente el cliente no lo quiso esperar), y que cuando eso pasara le dijera a algún hombre que me hiciera el favor de pasar y darle el recado... WTF!! O_o  La segunda fue hace unas cuantas horas, le llama un doño en la mañana y este no había llegado, le digo al doño que lo comunicaré al celular y me dice que no porque ya está entrando a una junta, que después habla con él y que le parece que lo que hizo estuvo bien... Mando el mail del recado y que se arma, lo peor es que hasta la de Recepción terminó regañada =/ Todo porque el doño pagó con dólares en una cuenta en pesos, se los convirtieron y le quería avisar a mi jefe... Aquí para empezar la culpa es de quien le dió la cuenta que no era, pero como siempre tienen que buscar un chivo expiatorio... la culpa fue mía por no comunicarle al mono este aunque el cliente me hubiera dicho que no... y si el cliente no quiere hablar con él?

La última chingadera fue hace unos minutos... aquí acostumbran cobrar el pago del celular el porcentaje correspondiente a los clientes de acuerdo a una agenda medio chunda que tienen. La primera vez me ayudaron a hacerlo porque era hacer 5 comprobaciones en menos de 30 min. La segunda ya iba por mi cuenta. En esas andaba cuando me llama el mono que me quitaron para decirme que "No se le carga telefonía a C****"y como ya era el colmo le contesté "Ah que cosas, pues como nadie me dijo antes que no se le cargaba, cómo iba a saber?"

Y así de ese estilo me han salido con cada chingadera que contarlas ya resultaría muy tedioso, en fin, utilizo mi espacio para sacar mi enojo XD

En conclusión, adaptarse a este trabajo ha sido algo difícil, pero no es al trabajo en si, es a lo idéaticos que son, al hecho de que no tengo un mensajero interno y tengo que entregar las cosas personalmente, a que no hay encargado de copias y me tardo horas en sacarlas, el teléfono no tiene ni indentificador de llamadas ni sé cuando los jefes estan en llamada, en que hasta tengo que estar pendiente de que limpien una sala (y que por supuesto, me dieron a entender que si no estaba limpia yo la tenía que limpiar, cosa que ni madres!), a estar aguantando que me llamen gritando desde el otro lado del pasillo porque su cerebro no da para descolgar y marcar mi extensión. Que todos los días me hagan sentir que hago las coas mal porque querían que le pusiera fuente New Times Roman en vez de Arial y chingaderas por el estilo... que la verdad.... SON PENDEJADAS!!

Lo malo, que a diferencia del D.F. donde no cambiaba de trabajo porque los buenos estaban en Santa Fe y me quedaba a 3 horas de camino, es que aquí la distancia no es el problema, el problema es que pagan una miseria y ofrecen como máximo 5 mil pesos al mes... O sea... quien sobrevive con eso decentemente?

Y ahí es cuando trato de mentalizarme y de creerme la de "Me tiene que gustar mi trabajo porque queda a 5 min. de la oficina de Dantte, el horario de comida concuerda, me pagan casi el triple y con prestaciones decentes que en ningún otro lado me darán" T_T

Pero qué gordos me caen y eso que apenas van 2 meses...!





Esta es la imagen que me viene a la mente a cada rato U_U



Escuchando: The Bangles - Maniac Monday

mayo 11, 2010

El Vicio, la Perdición y el Ave

En algún un planeta sobrepoblado con agujeros en la capa de ozono...


... en un parque a punto de rostizarse por el sol:


El Vicio: Qué preocupaciones puede tener un pájaro?

La Perdición: Pues... Encontrar comida, no ser comido por los gatos, cuidarse de no electrocutarse con los cables, encontrar pareja en primavera...


2,000,000,000,000 nanosegundos después...

El Vicio: ....Era una pregunta retórica...







Escuchando: Rosetta Stone - Sunshine Of Your Love

mayo 10, 2010

Debraye del Vicio y la Perdición

En algún lugar perdido en la Vía Láctea donde no se alcanzan a ver las auroras boreales...


.... platicando sobre la última saga de Saint Seiya


La Perdición: Y en eso terminó el último capítulo... y que aparece la verdadera hermana de Seiya!



5'000,000 nanosegundos después...



La Perdición: Te imaginas cuántas personas se murieron creyendo que Marin era la hermana de Seiya!!




Escuchando: Berlin - Take My Breath Away

abril 08, 2010

Bitter Ruin

Querido Blog:


Siguiendo mi tendencia a recomendar grupos que por alguna razón me gustaron, hoy les recomiendo a Bitter Ruin:

No saldré a contar su biografía ni nada de eso, ya saben que no me siento la experta en música como para terminar recomendándoles algo de Radiohead o esas porquerías indie de las que tanto hablan...

NO! simplemente si les gusta el Dark Cabaret como Dresden Dolls, Voltaire, Amanda Palmer, etc. les gustará la propuesta de este grupo originario de UK.

A contiinuación está su video y sus rolas las podrán escuchar aquí








Escuchando: Bitter Ruin - Beware

No tengo mae...

Querido Blog:


Lo sé, siempre lo digo, no tengo mae...

Sé que he desatendido este blog y por más tiempo del que alguna vez lo había hecho.

No sé si sea excusa pero... ya no tengo tiempo =S

Trato de ponerme al corriente en mis pocos tiempos libres, así que no se impacienten, aún hay muchas cosas por contar y trataré de hacerlo más seguido.




Escuchando: The Mission UK - Butterfly In A Wheel

marzo 13, 2010

New Hamster in Town!

Querido Blog:


Hoy, después de un largo y cansado viaje llegué y me encontré con una gran sorpresa!!

Pepina, nuestra nueva compañerita =)




Escuchando: Everything but the girl - Missing

marzo 04, 2010

No me gusta esperar... (2da. Parte)

Querido Blog:


Siguiendo con mi anécdota sobre la vez que fui a cierto despacho por una entrevista, he de decir que la historia no terminó ahí.

Pasaron unas cuantas semanas en las que había decidido no buscar trabajo a menos de que viera algo muy bueno, y como no se veía nada medianamente decente, ahi lo dejé para mejor concentrarme en mis labores domésticas.

Un día recibo una llamada de una fulanita que le interesaba que fuera a una entrevista y adivinen donde... si! en ese despacho en el que me hicieron esperar!

Pensé en darles una segunda oportunidad porque se veían muy ensusiasmados en que fuera. Llegué al lugar como había acordado, la gerente de RH me hizo una entrevista, para este entonces ya contaba con la experiencia de varias entrevistas y la seguridad de que llevaba un buen currículum como para manejarla tan bien que fuera por donde yo quería. Al final de cuentas, los trucos radican en decirles lo que quieren escuchar y darles la vuelta en otros.

Terminó la entrevista y quedaron de llamarme en esa semana para acordar otra donde hiciera los exámenes, pensé que igual y como siempre sería un "nosotros le llamamos" sin que me volvieran a llamar, no fue así, al otro día en la mañana me confirmaron la fecha y hora en la que debía presentarme para realizar los exámenes que juraban que terminaría en dos horas.

Fui, hice los exámenes, los terminé en una hora U_U Los de conocimientos se me hicieron extremadamente sencillos, donde tuve que mentalizarme fue en los psicológicos, para hacerles saber que soy psicópata hay mucho tiempo, para qué hacérselos saber desde un principio; aparte ni que ellos estuvieran tan cuerdos.

Después me llamaron para decirme que mis resultados habían sido sobresalientes y que pasaba a la siguiente etapa: La entrevista con el coordi de la oficina.  Tengo mis comentarios sobre este tipo de situaciones, pero como aquí me fue bien, lo dejaré para otro post. La entrevista marchó bien, el coordi es una persona a la que le gusta manipular la entrevista y no deja que uno se explaye a su antojo, así que dejé que hablarar y me limité a contestarle lo que preguntaba con buena actitud.

Al otro día volvieron a llamarme para avisarme que había pasado a la última etapa, donde me entrevistarían quienes serían mis jefes y me llamaríán para avisarme qué dia sería. Me llamaron y acordaron la fecha y hora.

Llegué a tiempo, había otras dos fulanas que también iban para la misma entrevista (una traía una carota y la otra se veía que su mente estaba en otra parte) hicieron que pasaramos las tres con los tres jefes, si, todo un relajo, las entrevistas fueron cortas, de 10 min cuando mucho con cada uno.

Mi sorpresa fue cuando al pasar a entrevista con el que sería el más picudo de mis jefes, este me felicitó por tener tan buen currículum y haber estudiado mi carrera, me comentó que en todos los años que llevaba en esta oficina nunca había llegado una asistente que hubiera estudiado para asistente, puras licenciadillas frustradas (ya me explayaré en otro post sobre eso).

Después de las entrevistas me llamaron al otro día para comentarme que les había causado buena impresión, y que por desición unánime yo había sido la elegida y entraría terminando la semana santa =D

Hasta aquí todo bien, me había sentido de lujo porque sabía que entrar a este despacho no era algo que cualquiera lograra, después de una semana en que fueron muy amables empezaron a sacar el cobre, pero ese es material para otro post.

Consejo para entrevistas 1: Si ven un trabajo que les late, siempre apliquen y no se desanimen si la primera vez lo hacen esperar tanto, pero no esperen más de 1 hora, "Valen mucho y merecen respeto".

Consejo para entrevistas 2: Si no quieren ir a una entrevista no lo hagan, llamen para avisar que no podrán ir y así se evitan estar todo el rato con carota y después ser parte de la comidilla de las señoras del aseo que rogarán para que "no contraten al/la enojon@" XD

Consejo para entrevistas 3: Díganles lo que quieren escuchar y piensen en como contestar a ciertas preguntas, hay formas de decir lo que realmente es sin necesidad de ser tan drásticos.

Consejo para entrevistas 4: Vayan con toda la calma del mundo, como si no necesitaran el trabajo (y si lo necesitan hagan lo posible porque no se les note), suelen desechar a la gente que se ve muy urgida.

Consejo para entrevistas 5: Si van a una entrevista en despacho, vayan con ropa formal, la cuestión con la ropa casual es que no toda la gente sabe qué es lo apropiado y qué no.

Consejo para entrevistas 5: Si los ponen a dibujar monitos, pónganles todos los detalles posibles y absténganse de dibujar algo abstracto o conseguirán una entrevista, en el psiquiátrico.



Escuchando: Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger

febrero 24, 2010

No me gusta esperar...

Querido Blog:


Hoy me toca contar, como ya me había tardado, otra de mis anécdotas sobre la Esclavitud Laboral.

Después de una linda semana de ya oficialmente vivir en GDL se me presentó la oportunidad de acudir a las entrevistas para dos trabajos y el mismo día.

Total que ahí voy muy mona, bueno, medio mona porque tengo la idea de que pude haberme peinado mejor; Dante como siempre súper lindo me había enseñado el camino la noche anterior y esta mañana me acompañó durante la mayor parte del trayecto.

Llegué bien y a tiempo al primero, me estacioné en la calle de atrás y procedí a caminar entre un buen de aire y para variar helado!

Llegué y todo muy bien, me entrevistaron y me explicaron como estaba el asunto, del cual ya estoy más que curada de espanto y hasta con especialidad en tratar con jefes locos y nefastos.  Pero que la verdad... paso, ya tuve suficiente, a estos les diría que muchas gracias unos días después ya que no me convencieron.

De ahí se supone que tendría que ir a otra entrevista en cierto despacho de abogangsters que ya de una experiencia anterior me habían caido gordos, aún así, el puesto se veía bueno.

Con eso de que además sigo acostumbrada a los tiempos para traslado del D.F., pedí que mi entrevista fuera en dos horas y media de la otra... ah pues para mi suerte que llegué en 5 min y tuve que esperar en el estacionamiento de una plaza u_u'

Para esto, la plaza abría pasadas las 11 A.M. lo cual me impidió dar una vuelta por las tiendas, así que ahí estuve esperando a que diera la hora, llegué 20 min. antes y me quedé esperando en la recepción mi turno...

No me extenderé tanto, estuve ahí esperando a que dieran las 11:30 (mi hora) y en eso pasó una monita antes que yo ¬¬ ok, espero 30 min más... nada... otros 30 min en lo que me chutaba todas las revistas sin actualizar de la mesita... decido esperar 15 min más...

Ay no ya!! Fue demasiado! "La vida es corta"y se me hace una grosería tener que estar esperando a que le toque a uno el turno, y como ni tengo urgencia de encontrar trabajo agarré mis cosas y me despedí de la recepcionista (que me cayó muy bien y estuvimos un rato platicando). Me fui de ahí.

Pues qué les pasa? Creen que pueden hacer esperar a la gente como si no tuvieramos cosas importantes que hacer ¬¬ Creen que pueden aprovecharse de la necesidad de la gente para hacer esas jaladas? que estamos a su disposición?? PUES NO! Ellos necesitan más de nosotros U_U

Paréntesis (Como se habrán dado cuenta, estoy escribiendo mis posts ya pasados varios días y van apareciendo según los voy terminando, ya hablaré de eso, si no es que ya está publicado =P Este lo terminé el 12 de marzo para que no se destanteen con el siguiente párrafo, por cierto, también tomé Whiskey XD)

Había dado ese asunto por terminado, de por si ya había pasado una experiencia no similar, pero igual no me gusto, en el D.F. tres años atrás... Días después me volvieron a llamar porque les interesaba mucho...

En fin, espero que no me vuelvan a hacer esperar ¬¬

Nota: Bebí Whiskey... si encuentran algún malviaje en la estructura de este post... es por el Whiskey XD

Nota 2: Hay una continuación de este post.






Escuchando: Metallica - Whiskey In A Jar

febrero 14, 2010

Día 1 y todos los que siguieron

Querido Blog:


Después de aquel viajecito, por fin llegamos a dormir, y ahora que lo analizo, llegué un día después de lo planeado XD


Día 1

Por fin un 14 de febrero que pasaría todo el día al lado de mi Amorcito, en la mañana fue de ir a despedir a la familia, pasamos a desayunar, en la tarde nos fuimos al cine. Finalizamos nuestro primer día oficial de vivir juntos muy felices, al fin habíamos logrado nuestro primer propósito del año.

Los días que siguieron fueron muy interesantes, llenos de aventuras:

En el día 2, después de ver por primera vez a mi Viejo partiendo hacia el trabajo, me arreglé para ir al súper. Ya anteriormente Dantte me había dado instrucciones de cómo llegar, pero entre tantas "das vuelta a la izquierda, a la derecha, derecho y al revés..." me confundí y salí en el sentido cotrario. Fue una experiencia divertida, era la primera vez que manejaba yo sola en GDL y lejos de entrar en pánico lo tomé muy relax y aproveché para dar una vuelta por ese lado que ya se me hacía conocido. Al final de cuentas llegué a una plaza y había un súper, que era lo que necesitaba.

Ya en el súper llené el carrito de todas las cosas que pensé que necesitaría, tuve que volver otras dos veces más para surtir bien todo XD Llené el carrito de lo primero que se me ocurrió, después lo fui llenando de cosas que iba enlistando conforme me acordaba, por ejemplo, un galonzote de pinol =P

Hasta eso, podrán pensar que por el hecho de haber pasado tanto tiempo trabajando en una oficina se me secó el cerebro para las labores domésticas, jaja no fue así XD Llegando lo primero que hice fue dejar la casa oliendo a pinol, claro que, aún no termino de ponerla en orden, eso va para otro post =P

También podrán pensar que no sé ni cocinar un huevo, oh sorpresa, si sé U_U claro, no soy súper chef,  pero al menos durante esos días me salió bien la comida, con excepción de unas milanesas, pero esa es otra historia.  Esta vez no me ha costado tanto trabajo hacer de comer, no hay gente que esté en la cocina diciéndome como se hace, que lo que hago está mal y que al final termine haciéndome a un lado o yendo a mi cuarto.

Esa es otra de las cosas por las que me siento muy a gusto y sé que tomé la mejor decisión: No hay nadie que me diga qué y cómo, por parte de Dantte tengo una gran libertad de hacer y deshacer que antes no tenía, y en ese sentido siento que he crecido, ahora tomo mis propias decisiones.

Salir a manejar también ha sido otro show, aunque había venido varias veces, jamás me había tocado manejar y como no es lo mismo a los lugares de donde uno es oriundo pues... estuvo divertido, las primeras veces fue emocionante porque no me sabía los caminos, poco a poco me he ido orientando, al menos ya sé como regresar a la casa XD y si no, para eso está el google maps de mi blackberry XD

Ya me había acostumbrado a manejar a cierta velocidad, y es algo que aún comento (y que haré mención en otro post), no todas las calles y avenidas de aquí están hechas para correr, y no solo es por la impresíón de que las calles están más estrechas y los tramos más cortos, hasta tienen un límite de velocidad pintado en varias partes de los tramos y que tienden a sobrepasar por hasta el doble =/ No por nada tenido más "estado a punto de chocar" en los meses que llevo aquí que en todos mis años manejando en el DeFectuoso.

Pero como a todo se acostumbra uno, ya me acostumbré a ir más rápido, a ir rebasando, aún no me acostumbro a los que van en el carril de en medio a velocidad del de baja, a las doñas bestias con camionetas (ahh como les encantan las camionetas aquí), a que se tarden tanto para avanzar en los semáforos, a que no pongan direccional y que no sepan respetar los pasos peatonales.

Pasando a algo más alegre, estos meses de convivencia en pareja han resultado mucho mejores de lo que pude haber imaginado, vivo con Dantte tan tranquilamente que muchas veces se nos pasa el tiempo muy rápido. Nos la llevamos tan relax que podemos estar tirados viendo anime hasta ir al súper sin tener nuestra cara de "típica pareja aburrida que le nefastea ir al súper", para las labores domésticas por lo general trato de hacer lo más que se pueda, pero Dantte siempre me ayuda cuando está en casa y avanzamos mucho más.

En pocas palabras: Ha sido la mejor experiencia de mi vida y en ningún momento me he arrepentido de haber tomado la decisión de empezar una nueva vida en un nuevo lugar junto a Dantte =*






Escuchando: Depeche Mode - Home

febrero 13, 2010

Día -1

Querido Blog::


Cuando alguien me decía que tenía muchas cosas no le quise creer... hasta que empecé a empacar mis cosas para cambiar de residencia...

Sucedió que, estuve cerca de dos semanas empacando mis cosas, que según yo no eran tantas, pues resultó que si eran muchas, no muchas como para llenar un trailer, pero no todos mis muebles entraron en la mudanza =S

En cierta forma, en mi habitación acostumbraba a no tener cosas de más: deseo para nada respetado por mi progenitora a quien su fijación anal (según el aberrante de Freud) la orillaba a comprarme adornos que realmente no necesitaba, así pues, terminé llenando tres cajas de puras figuras y pobre de mí si no me las llevaba, no tenía ganas de que me hicieran otro drama.

Sucede que también peco de tener mucha ropa, y la fijación de mi progenitora también había aplicado para que incrementara de una manera un poco exagerada (en el caso de mi progenitora es demasiado exagerado y sé que es pleonasmo pero no se imaginan la cantidad de ropa que tiene, tiene tanta que podría usar un conjunto diferente durante años, y no exagero, Dantte es testigo). Estuve varios días "depurando" la ropa, aún así, me llevé dos cajas de ropa doblada y cerca de siete pacas de trajes que tenía colgando en mi closet y no se me hacía que fuera tanta... de hecho... sigo pensando en "que a veces "no tengo qué ponerme!".

Después vinieron los muebles, solo me llevé mi escritorio, mi caminadora, mi futón y mi tocador, me faltaron mis libreros =( El closet preferí dejarselo a mi progenitora (y creo que le faltaría otro), porque habría sido una frieguita desarmarlo, empacarlo, subirlo, bajarlo y armarlo. Mis repisas también se quedaron, habría sido otra frieguita quitarlas y sellar los agujeros que habría dejado, aparte ya no me quedaba tiempo.

Para esta fecha aún tenía algunas cosas pendientes, el tiempo se me hizo poco debido a las circunstancias y no pude tener todo al 100%. Y como lo había comentado, pensé que no tenía tantas cosas, o sería que cada cosa tenía su lugar? En realidad hubo muchas cosas que dejé, casi todo lo que tuve antes de los 19 años, pero no podía llevarme todo, no era práctico. Olvidé varias cosas, unas sin querer, otras queriendo, otras me hicieron dejarlas. Una vez que estuvo todo lo que tenía por llevarme, me quedé unos segundos mirando el que había sido mi cuarto durante tanto tiempo, la primera habitación roja, recordé que nunca antes había pensado en dejarla, era un espacio donde el tiempo no pasaba, asi que cerré la puerta y dejé atrás el aroma a incienso de canela mezcaldo con café, pinturas y naturaleza muerta. Al final recordé una frase que me dijo mi buen amigo Vago: "Llevate solo lo que necesitas en tu corazón".

Cuando llegó el día de la mudanza ya tenía la mayor parte de las cosas listas, solo había que subirlas. Había planeado recoger la camioneta y subir las cosas en por lo menos dos horas, no fue así, tardamos cuatro, a eso agregarle pasar al banco y pasar a despedirse de la familia, fue otra hora, en lo que llegaba a la primera caseta, fue otra hora, total, mi cálculo se movió aprox. 2 horas y media.

El camino estuvo ameno, a mi me tocó ir manejando en mi carro con mi tio y mi primo mientras mi tio iba contando sus historias y nos iba presumiendo su colección de cassettes que había encontrado arrumbados en la casa de mi progenitora: al final terminamos escuchando cuatro cassettes de Les Luthiers, Led Zeppelin, The Doors y ochenteras en español.

La ruta ya estaba trazada, habíamos acordado irnos por la autopista y pasar por León para llegar a Guadalajara, el tiempo aprox. era de 6 horas... hicimos 12... La primera causa fue que no manejamos tan rápido como para hacer 550 kms. en seis horas, y la segunda fue que pudimos haber cortado por La Piedad, pero no lo hicimos, las dos últimas veces que hicimos eso "nos perdimos" (entiéndase que yo no iba manejando) y como se veía medio feito decidimos tomar la otra ruta por esta vez...

Después de tantas horas al fin habíamos pasado la última caseta (y que salió que también fueron más casetas por esta ruta), íbamos entrando por Tlaquepaque y en eso, resulta que la caravana (o sea, mi madre manejando la camioneta) se salió del camino para pasar por gasolina...

Hasta este momento, todo había estado bien, yo llegué bien a la glorieta donde teníamos que dar la vuelta para llegar a mi nueva casa, ahhh pero no se podían esperar, no podían dejar pasar un solo día sin hacer una fregadera!

Cuando pasó eso no servían los celulares, uno no tenía crédito y el otro llamaba y no enlazaba la llamada, cuando por fin contestan empiezan a gritar y a reclamar como si yo les hubiera perdido. Tuve que ir de regreso a buscar la camioneta porque "ni sabían donde estaban". Sucedió que estaban en la entranda de la ciudad! Después todo un show porque "no vayas tan rápido para poder seguirte". Por evitar entrar en los carriles de alta velocidad, terminé en el de baja y que en vez de salida tenía una desviación que nos llevó hasta quiensabedondecarajosfuimosaparar.

Después de varias vueltas, por lo menos llegamos a una avenida conocida de donde nos dieron instrucciones par poder, al fin, llegar a casa...

Luego de ahí todo fue más fácil, ya conocía el camino, al fin llegamos a la casa, al fin pude abrazar y besar a Dantte. Descargamos todas las cosas, nos fuimos a cenar y de ahí, al fin pude dormir al lado de mi Amado.

Moraleja: Si Ud. tiene unos familiares que son medio desesperados, dramáticos, no les gira la piedra y no saben qué hacer en caso de emergencia, nunca los lleve de viaje y mucho menos les encargue su mudanza.

Moraleja 2: Nunca le deje el mapa a la persona que sabe que se va a perder, por alguna razón, no saben ubicarse en un mapa.

Moraleja 3: No todas las ciudades tienen vías "lógicas" como las que tiene el D.F., no trate de encontrar el camino de regreso aplicando la "lógica defeña", o terminará en una autopista hacia Michoacán.

Moraleja 4: Siempre llévese una chamarra, no sabe si en algún momento se tendrá que quedar varado en un lugar con temperaturas -0º.

Moraleja 5: PÓNGALE CRÉDITO A SU CELULAR!!!!!!!!!!


AH QUÉ VIAJECITO!!






Escuchando: Clan of Xymox - Moscovite Mosquito

febrero 12, 2010

Time Goes By

Querido Blog:


Estas vagas reflexiones las tuve un día en el que ya había renunciado a mi último trabajo, ya estaba en proceso de empacar maletas y en días de despedida de la mayor parte de mis seres queridos (Sé que me faltaron muchos, pero al final de cuentas seguimos en contacto por estos medios ^_^ ).

En esos días fui a despedirme de unas amigas que habia dejado en mi penúltimo trabajo, llevaba tres años sin poner un pié en esa oficina y llegué a pensar que nunca jamás tendría por qué ir.

El día había llegado, me vestí con mi habitual negro (aparte ya había empacado casi toda mi ropa), ese día también dí por cancelada una de las tarjetas que tenía y que me había ocasionado más dolores de cabeza que dichas. Iba contenta, un poco nostálgica, pero se me quitaría al llegar ahí.

Llegué, lo había hecho muy temprano, pero me quedaba buen tiempo para buscar lugar de estacionamiento. al fin encontré uno, al parecer estaba prohibido estacionarse ahí pero, ni era línea amarilla y muchos carros estaban ahi en hilerita XD

Aún me quedaba mucho tiempo, pero ni modo de esperar en el carro; bajé y caminé hacia ese lugar con cierta expectativa... de no encontrarme a nadie conocido en lo que duraba mi estadía.  No sé si sea mi aspecto o qué, pero la gente se me quedaba viendo... y no creo que me viera hippie, es un fenómeno que aún se me da, no entiendo esas miradas de extrañeza.

Entré y como recordaba, le pedí prestado el teléfono a la recepcionista (una que ya no conocía) para llamarle a mis amigas y avisarles que las estaría esperando en la recepción, pensando por dentro que ojalá no se tardaran tanto y siguiera sin encontrarme a nadie.

Para mi suerte... si me encontré a algunas personas, dudo que algunos se hubieran dado cuenta de que la que estaba en ese sillón esperando, era, ciertamente, yop. Otros, nisiquiera voltearon a ver: unos voltearon a verme y al parecer me reconocieron pero no se acercaron y solo dos ex co-workers me saludaron.

En ese inter dejé que mi mente debrayara, así como suele hacerlo en ocasiones como esa, debrayé que puede que haya pasado mucho tiempo, en especial cuando vi a algunas personas, por ejemplo una mona que siempre llevaba los mismos zapatos rosas pastel de tacón de aguja con los que no podía caminar bien y se le iban los pies de lado, no solo la escena y el modelo de zapatos eran lo grotesco, era que los zapatos estaban raspados por todos lados y se notaba mucho... después de tres años, al fin se compró unos nuevos...

Después bajaron las dos hurracas de Capital Infrahumano... han de ser vampiras porque por ellas no pasa el tiempo, se veían igualitas a la última vez, hasta el mismo peinado, tinte y estilo de zapatos... Les siguió un mono de Tranzas, digo Finanzas, que ah como caía gordo por perro corriente con cruzado de la calle y que para variar me difamaba de sangrona... pues pa' mis pulgas!

Luego apareció otro mono de sistemas, también me caía gordo, era de los típicos que les gusta enterarse de los chismes y si le caes mal te audita la máquina a cada rato... en eso apareció uno de los "IBM", recuerdo que estaba más chavito que yo y era medio babas o demasiado ingenuo en muchos casos. Ahora hasta encargado del almacen era... y de ingenuo... se le quitó porque ah qué carácter se le hizo y que demostró al regañar bien feo al, supongo, nuevo "IBM" que sacó las cajas que no eran...

Después apareció un ex co-worker con el que me llevaba bien y que al menos tuvo la decencia de saludarme, luego apareció otro que no me saludó y yo creo que fue porque no terminaba por reconocerme, ese también era de mi edad y ahora que lo vi, se puso más gordo XD

Al final me encontré con Mormis, a quien me dió gusto ver y sigue igualita, y a... su séquito de compañeras que también se me quedaron viendo con extrañeza o será que tienen cara permanente de "huele fuchi"? Luego llegaron mis otras amigas, a quienes si se les notaba un poco el viejazo XD

Esa tarde estuvimos platicando mientras comíamos y mientras una se decidía por ir a pedirle un autógrafo al Reily que chistosamente entró y se sentó en una mesa casi al lado de la nuestra.

Al finalizar el día me quedé con una sensación extraña, me di cuenta de que había pasado un tiempo considerable y de que ciertamente, ya no me parecía a la Estef que un día decidió renunciar por primera vez en su vida para seguir su camino en otra parte, la gente que había dejado ahí ya no era la misma y el aire se respiraba diferente...

Me despedí prometiendo escribir, me di la vuelta y volví a irme sin mirar atrás... no creo que haya una próxima vez.







Escuchando: Red Hot Chilli Peppers - Otherside

febrero 07, 2010

Más que confirmado: De nada sirve

Querido Blog:




Hoy más que nunca he confirmado una cosa...


DE NADA SIRVE:


Llegar todos los días temprano al trabajo

Nunca faltar ni por enfermedad ni pedir permisos

Llegar incluso antes de la hora cuando lo solicitan

Quedarse algunas veces tiempo extra sin que te lo paguen

Sacar el trabajo bien y a tiempo

Tener buena actitud

Tener iniciativa y resolverles la vida a cada rato

Cumplir con el contrato al avisarles con 20 días naturales sobre mi renuncia

Capacitar a dos personas nuevas que se quedarán en los puestos

Dejar todas las cosas en orden y al día


Si cuando te dan el finiquito...


Te dan una miseria y encima te descuentan el fin de semana que ya no trabajaste porque tu último día laboral fue en viernes!!!



Así que las lecciones son:


La empresa jamás te agradecerá que le hayas aportado más allá de las actividades por las que te pagaba y al contrario, buscará de qué forma te puede hacer tranza para no darte ni un centavo de más.

De ser posible, jamás renuncies en quincena si esta termina en fin de semana.


 

Escuchando: Combichrist - Blut Royale


febrero 06, 2010

El día que por fin cancelé mi tarjeta!

Querido Blog:


Como el único propósito de año nuevo que hice fue: Terminar varias cosas que había empezado y ponerle fin a varios males; entre todo eso estaba cancelar mi "Adorada" tarjeta de Suburbia que lejos de causarme alegrías me causaba dolores de cabeza entre tanta jalada con la que salía.

Y como realmente no quería empezar un nuevo ciclo de mi vida cargando con tanto lastre, me propuse liquidar la cuenta lo antes posible para que quedara en ceros y después poder cancelarla sin que me la hicieran de tos por haberles dejado un centavo en la deuda.

Realmente no fue tan difícil (sin sorpresas hasta el momento), les pagué hasta los 3 centavos que les debía (ahh no fuera uno quien les deja debiendo 3 centavos porque un tache enorme y rojo aparece en mi reporte del buró de crédito ¬¬ ); con todo y que les pagué directamente en las cajas de la tienda me salen con que he de esperar 48 horas a que mi pago quede debidamente registrado! (o sea, en 48 horas se jinetean mi dinero del cual JAMÁS recibí intereses) Ok, esperé las benditas 48 horas para llamar y ponerle fin a eso.

Lo curioso fue que para empezar estuve como 5 min. en espera de que alguien me contestara y cuando por fin me contesta una monita me pregunta bien hipócritamente amable: ¿Cómo ha estado su día?... "Tan bueno que hoy me dieron ganas de cancelar su mugrosa tarjeta, cómo la ve?" No le contesté eso pero qué ganas de hacerlo ¬¬

Para esto yo ya tenía mi coartada perfecta e irrefutable, esto, porque anteriormente ya había tratado de cancelarla, obviamente sin éxito; la primera vez fue hace como tres años, me convencieron de quedarme ahí al bajarme la tasa de interés y aumentando mi límite de crédito, ilusamente cai de nuevo en su trampa ¬¬ pero esta vez no iban a poder conmigo U_U

Así que en el momento en el que me preguntaron "¿Por qué causa está cancelando su cuenta?" Fue de contestarle: Porque me voy al extranjero y tengo la decencia de cancelar la cuenta, si no se cancela ¿a quién le van a cobrar, no?

Acto seguido, me dieron mi número de folio XD

Y después de eso... me desahoqué con la tarjeta ¬¬

Así era al principio:



Después la hice pedazos:




La volvía partir en pedacitos:




Y luego agarré las tijeras y le dí con todo mientras pensaba en todas las veces que me hicieron jaladas, que llamaba para hacer aclaraciones y me contestaban despóticamente como si ellos me estuvieran haciendo un favor, en todos los intereses que me cobraron a lo largo de estos años (o sea el CAT), en todas las veces que hicieron cargos a lo bestia y en el trato que recibía por parte de sus "Ejecutivos de cuenta que amablemente te atenderán"!






Al fin me he librado de esa cosa! ¬¬

Ahora...


Voy por ti Banamex! ¬¬





Escuchando: Metallica - Die Die My Darling

febrero 05, 2010

La Habitación Roja cambia de residencia!

Querido Blog:


Nos cambiamos!! =)  Pero de ciudad XD

Ahora estaré posteando mis chocoaventuras desde otro lugar en el planeta ;-)








Escuchando: Aerosmith - Fly Away From Here

enero 26, 2010

Cerrando otro ciclo... el laboral (temporalmente)

Querido Blog:




Lo sé, ando escribiendo mi últimos post a finales de este mes, qué puedo decir a mi favor? He estado muy ocupada y como decía una fulana, "agobiada" jajaja.


Fregaderas de ayer y hoy presentan:



El día que renuncié! =D



Después de un año laboral bastante nefastito, al fin llegó la fecha (súper planeada) para llegar y decirles: "el 29 es mi último día!" Con ganas de gritarles "quédense con su puesto y métanselo por el %&#!" pero al final una es muy decente, ya saben ^_^

He de confesar que en varias ocasiones estuve a punto de ir, buscar mi contrato y romperlo... como cuando me dieron su magnífico aumento ¬¬ en fin... ya pasó ¬¬

Como ya lo había comentado, todo lo había planeado minuciosamente, desde no dejar pendientes, tener todos los documentos al día, hasta el punto de hacer mi descripción de actividades y mi lista de entrega de documentos, pasando por todos los archivos y bases de datos (que obviamente no les dejé ni madres porque eso lo hice para mí XD).

Así, en cuanto regresara de mis vacaciones (las cuales por poco no me dan y por poco adelanto mi fecha de renuncia) estaría todo listo para llegar y decir: "Ya me voy!" =D

Y así sucedió, llegué, bajé con la monita de RH y con una mega sonrisota en la cara le dije: Vengo a firmar mi renuncia! =D (Ay quienes juran que nunca me vieron sonreir en esa empresa =S bueno, tampoco en la anterior XD). Me dió una hoja la cual tenía que firmar mi jefe directo (al menos no los 9!) y el viejo patán que tienen como "PIC".

Curiosamente se dió una casualidad... corrieron a mi amiga, súper mega injustamente!! ¬¬ Estuve a punto de hacérselas ver negras pero me cebaron mi plan cuando me dijeron que ya tenían a una nueva monita para ocupar el puesto ¬¬

Esto último derivó en un chisme, del cual hablaré más adelante... Hasta este punto todo iba de acuerdo al plan y hasta me vi decente, para no hacer el cuento más largo, me puse en plan buena onda de dejar todo bien, incluso de capacitar a mi remplazo.

Terminé capacitando a mi remplazo en dos días (aparte de advertirle como era) y al remplazo de mi amiga y a otra monita que se quedó con uno de mis jefes.

En conclusión: Sentí cierta nostalgia cuando le dije a mis jefes (los que apreciaba, claro) que ya me iba, a ellos si los voy a extrañar. A los otros malditos patanes nacos, ni madres! Y ojalá que mi remplazo los mande al carajo en cuanto pueda para que se les quite lo ideáticos ¬¬

En fin, se ha cerrado un círculo en el que aprendí mucho, como aguantar vara, tuve mucho trabajo, me di cuenta de que aunque había mucha gente a la que no soportaba, había gente que me llegó a apreciar y de quienes guardo un buen recuerdo porque eran personas con las que se podía trabajar. Creo que al final me vi extremadamente decente... otra persona se habría ido sin importarle cómo dejaba las cosas XD (que ganas no me faltaron).

Ah si! El chisme! Resulta que tan profesionales los directores de ahí, andaban cuchicheándose (si, tal cuales viejas chismosas de fregadero) que yo renunciaba por lo que le hicieron a mi amiga...

Confieso que si me dió mucho coraje y tenía ganas de cobrármela, más coraje me dió enterarme de lo que andaban diciendo, así que como lo dije: Fue meramente casualidad, yo ya tenía mi plan de vida hecho, pero si a esas vamos, tampoco dudé ni un segundo en salirme de ahí, por qué? Ah claro, algunos se quejaban, pero ahí les va unas preguntas:

¿Por qué si se quejaban nunca me corrieron? es mas, nunca fueron ni para decirme de frente qué no les parecía de mi. ¿Cómo creen posible que una persona de más del 100% en un ambiente en el que no es tratada como ser humana? Uno no da de buena gana lo que le piden de mala. Y por último, ¿en serio creen que lo que me pagaban era lo justo para la cantidad de trabajo que tenía aparte de aguantarles la jetota todo el día? Ah pero eso si, había presupuesto para gastarlo en comiditas y en que les pagaran sus gastos de los libros de kinder de sus escuincles... y se llaman profesionales, éticos y personas de bien? Bola de pendejos!

Total que después de dos años y medio FELIZMENTE puedo decir que soy libre!! =D (hasta que consiga otro trabajo). Y VÁYANSE AL CARAJO!

Pd. Vayan e ingen a su madre por el raquítico finiquito que me dieron!!









Escuchando: Dolly Parton - 9 to 5 (Súper ad hoc!).

enero 18, 2010

Here comes 2010

Y voy escribiendo este post ya casi a fin de mes...

Querido Blog:


¿Qué te cuento? Este año digamos que, empezó medianamente bien (hasta donde había entendido), después se puso todo mal, y ahora está peor =S

No entraré en detalles, a grandes rasgos, es algo que tarde o temprano tendría que pasar, es algo que está sucediendo por mi bien y que sé que los días restantes serán mejor =)

En fin, creo que viene la parte los propósitos, bueno, este año me he propuesto terminar algunas cosas que empecé, aún no termino ni la primera, pero me he propuesto terminar por lo menos 8 de 10 pendientes que tengo =)

De ahí en fuera, solo tengo que esperar y aguantar vara, ya les contaré mis nuevas aventuras desde otro lugar en este planeta.
Escuchando: Pues nada, donde ponga música así me va =S

(Y sí, me robé la foto, y?)

enero 10, 2010

There Goes 2009

Querido Blog:


Tantísimo tiempo sin escribir que ya no sé cómo empezar...


Ok, el 2009 de plano que fue un año con muchas emociones, cambios, impresiones, vaya, nunca había tenido un año tan loco como este.


En resumen, empezó bastante bien (Dante y yo sabemos), fue un año donde se empezaron a definir planes, donde crecí en muchos sentidos (que aún me falta pero ahí la llevo), aprendi muchas cosas, al fin fui víctima de un desastre natural y hasta eso se puede decir que empezó bien.


Fue un año que se me fue rapidísimo, viajé mucho, conocí más lugares, y aunque no he hecho más amigos, perdí algunos, al menos, aún conservo a los importantes =D


Al final fue un año lleno de Amor, risas y muy buenos momentos. Así que no me quejo XD






Escuchando: Michael Jackson - Remember the time (ya regálenme un disco nuevo, no? XD)