agosto 03, 2007

Me sorprende...

A veces me sorprende la manera en la que se rige el mundo, y más por los valores que me inculcaron desde niña.

Te inculcan a ser bueno, no decir mentiras, ser responsable, puntual, ser amable, cumplir con tus deberes, hacer todo con cuidado, etc, etc…

Sin embargo con la experiencia que tuve ayer tengo muchos puntos para meditar en estos días, y tal vez no me alcance el tiempo.

Resulta que me dirijo en mi rutina como he hecho durante estos dos últimos meses que llevo buscando trabajo, aunque también se asemeje mucho a mis días de esclavitud laboral, por lo menos al comenzar el día:

• Despertar
• Pensar en qué día de la semana es hoy
• Pensar en que tal vez debí haber acudido a los aposentos de Morfeo más temprano y haber dormido más, o igual no
• Levantarme
• Darme un baño, siempre abriendo el agua fría antes que la caliente
• Pensar en qué traje me voy a poner
• Vestirme
• Ponerme anillos, aretes, collar y pulsera, todo en ese orden
• Tomar un café súper cargado
• Lavarme los dientes
• Peinarme
• Maquillarme
• Tomar mi bolsa con mi ridiculum
• Salir en friega

Por lo menos hasta aquí es idéntico a un día normal, solo que ahora me tocaba ir a entrevistas y lo mismo de siempre:

• Llegar, anunciarse y esperar
• Pasar a la primera entrevista con el reclutador
• Hacer los exámenes y solicitudes que pueden tomar un tiempo entre 1 hora a 8 (sí! He pasado 8 horas haciendo exámenes)


Hasta aquí es lo más común en sucesos. Ahora vienen las variantes:

• Pasar a una 2°, 3° y 4° entrevista
• Te dicen que te llamarán después para agendar una cita
• En raras ocasiones (hasta ahora 2) te dicen que te quedas en ese momento


Y así he llegado a tener hasta 4 entrevistas en un día…

Cómo se habrán dado cuenta, yo ya estaba hasta la madre de semejantes jaladas, en otro blog contaré más acerca de cómo son las entrevistas dado que este está enfocado en otro punto.

Así que mi rutina de ayer fue algo parecida a lo anteriormente citado:

• Llegué a cierto corporativo desde las 10:30
• Me atendieron hasta las 11:00
• A las 11:30 me dieron una segunda entrevista
• Hasta las 12:40 me hicieron los exámenes


HE AQUÍ MI PUNTO!!

Estoy hasta la madre de hacer exámenes (ok, ok, prometí que me explayaría en otro blog), pues he de hacer el comentario de que:

Contesté los exámenes al aventón

En serio, en mi pensaba: Ok, le pondré que 4321, 1234, 2341, 1324, etc.

En el único en el que me dediqué a contestar mejor fue el de inglés, para esto me había encontrado a una ex compañera de la carrera, así que por lo menos fue agradable la estadía contando los chismes de los que nos enteramos jajaja.

Así que terminamos aquellos exámenes, aún faltaba otro que nos tenían que aplicar, pero no bajaba la susodicha que tenía que aplicarlo, por lo mismo estuvimos en la sala de espera casi 1 hora!

Para los que me conocen, saben perfectamente lo que hice, tomé mis cosas me despedí de mi compañera y subí a mi carro rumbo a mi casa.

En el trayecto no dejaba de recibir regaños en el celular por parte de mi madre, ok, pero si nos vamos a responsabilidades, ella tiene la culpa de que yo sea así, 1) Heredé su temperamento; 2) Así me hizo el carácter; y todavía se pregunta que de quien salí así jejejejeje.

Pues si, lo siento, pero me molesta mucho que otra gente disponga de mi tiempo como si tuviera mucho tiempo de vida y como si pudieran tratar a la gente así.

De ahí que ODIO esperar, que la gente llegue tarde o que ya ni tenga el detalle de llamar y avisar que viene retrasada, soy de la idea de que se debe de tener la consideración de informar sobre cualquier improvisto, pero bueno ese es otro tema.

Ya cuando casi iba llegando a mi casa me llama la monita de reclutamiento para pedirme que fuera a una cita a las 4:00 ya que era la mejor candidata.

Habérmelo dicho antes!!! Otro de mis puntos: Por qué la gente no es directa?

Si les interesas que lo digan! (Y no hablo solo en el plano laboral, ehh XD); Y si no, que también lo digan!! No va pasar nada si me dicen: Gracias, pero usted no aplica como candidato para esta vacante. Al contrario! Les agradeceré que no me hagan perder más el tiempo de lo que ya lo hice y también de que no estaré a la espera de una llamada que NUNCA harán.

Así que pasé a mi casa a comer algo, cambiarme de traje, retocarme el maquillaje y el cabello, tomé mis cosas y volví a ir hasta allá, una vez que llegué, esperé otra media hora a que me entrevistara el que será mi jefe.

Al fin me entrevistó (algo que duró como 15 min.), solo me preguntó como trabajaba, y ya! Me dijo: Ok, te quedas.

Eso fue todo… ¬¬

Me parece increíble que después de todo eso me hubieran dado el puesto.

O sea que:

• Es más seguro dejar los exámenes al azar, después de todo uno tiene las mismas probabilidades de no quedarse aunque se conteste “correctamente”
• Eso de la actitud amable y buena onda sirve para un pepino
• Todos esos procedimientos para reclutar gente solo son una pérdida de tiempo, porque al final de cuentas, independientemente de si salí bien o mal, el que tuvo la última decisión fue el jefe

En fin, ya tengo trabajo, y ahora si me he prometido, que pase lo que pase, aquí me quedaré hasta que me corran, o que consiga otro trabajo =P

Que la verdad, es un puesto muy bueno, en un corporativo también muy bueno, lástima que esté lleno de fresas, pero bueno, es lo de menos, al final de cuentas, ya estaba acostumbrada a laborar en empresas de este nivel.

Lo malo será el horario, de 8 a 7, y que queda hasta Interlomas, pero bueno, no se puede tener todo en la vida (otra de tantas lecciones que he aprendido en este tiempo).

Por lo menos me dejarán salir temprano los viernes =)

Ya les contaré qué tanto haré en aquella oficina.

Saludos!
Escuchando: Nick Cave & PJ Harvey – Henry Lee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario