agosto 11, 2007

NI 001 Neurociencia de la Inteligencia Intro

Hace poco recibí un comentario sobre lo que exponía sobre IA, me hicieron la gran sugerencia para hablar sobre la Inteligencia Humana.

Claro! Qué mejor forma de dar una introducción a un tema tan debatido y amplio como lo es la Inteligencia Artificial, que explicando primeramente sobre la Inteligencia Humana =)

Y a todo esto, he de hacer el comentario de que esta madrugada tuve un sueño, y de esos sueños que me han dado últimamente con “mensajes” decía:

“Pasamos la vida descubriendo el exterior, pero nunca nos descubrimos a nosotros mismos”

Creo que este fin de semana me dedicaré a reflexionar sobre este sueño =)

Ok, comencemos con este tema...


Tal vez el mejor lugar para empezar sería explicando todas las definiciones posibles de inteligencia. Es asombrosamente difícil de definir.

Algunas teorías van más allá en asignar varios tipos de inteligencia, una idea que encaja bien con el hecho de que todos tenemos talentos diferentes y que dos personas consideradas “genios” podrían tener dos sistemas diferentes de habilidades.

Se discutirá sobre un sistema común de siete tipos de inteligencia en el post “Tipos de Inteligencia”. En “La idea de G” se examina una explicación posible de por que algunas personas son más inteligentes que otras.

Estos dos posts darán un fundamento sólido para entender lo que es exactamente la Inteligencia.


Escuchando: Cocteau Twins - But I'm not

No hay comentarios.:

Publicar un comentario