febrero 24, 2009

Reliquias del Tibet

Querido Blog:


Ya sé que debía este post pero en serio que esta semana ha estado muy atareada y ni tiempo de revisar mis mails he tenido =(

El domingo fui a ver las Reliquias del Tibet cuya exposición se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Para esto, es la segunda vez que vienen; la primera lamentablemente no pude ir, y esta nadie me la iba a echar a perder.

Para esta ocasión decidí llamarle a mi hermano Leo (ya que los demás jamás pueden) para que me acompañara a dicha exposición... Por lo regular jalo a mi progenitora, pero esta vez no se imagina lo infinitamente agradecida que estoy con ella por no haberme acompañado ^_^ y es que por lo que contaré más adelante aunado al hecho de que no le agrada nada mi tendencia Budista para Dummies, qué bueno que no insistió en acompañarme.

Para esto, este lugar está en el Centro, justo atrás de la piramide =P por lo que era mejor llegar en metro para evitarme la situación engorrosa de buscar estacionamiento (aunque después de acordé que los fines de semana dejan estacionarse en las calles aledañas...) y bueno... era la primera vez que me subía completamente sola a un metro O_O (ya sé la ñoñez de tener carro desde los 16).

Pero me resultó muy divertido ^_^ (claro que no opinarán lo mismo los usuarios regulares entre semana) lo que sí que no le atiné bien a la estación y me bajé una antes XD lo bueno que mi hermanito estaba afuera esperado =P así que tuvimos que caminar 4 cuadrás más y darle una vueltesota al museo para llegar XD jajajaja.

Total, que hacía un aire tan frio que los dos dijimos al mismo tiempo "ké frrrrío hace kamarrada"; al fin llegamos, eran 9:45 (abren a las 10:00) y ya había una fila tremenda =S Obvio lo primero era preguntar si esa era la fila... resultó que no, esa era para La Chapelle, para la de las reliquias era la de enfrente...

Pues la de enfrente estaba el doble de larga y daba la vuelta en la esquina =S y como dice Dante: "Ahhh! Ay si, y ora resulta que toda la raza se interesa" <--- bien dicho. Ya desde la protesta Pro Tibet me había asombrado la cantidad de gente que se interesa por el tema.

Para no hacerla tan larga, después de hora y media de estar esperando y caminando en fila al estilo "A la víbora de la mar" al fin subimos al primer piso donde estuvimos otra media hora esperando y viendo la presentación sobre el Proyecto Maitreya (a dónde espero llegar a ir antes del fin del mundo).

Lo vaciado es que comparando con otras exposiciones en donde te hacen esperar mucho tiempo, acá la gente no estaba tan estresada... bueno uno que otro de quienes ya leí sus respectivas reseñas y que bueno, obedeciendo al dicho que pregona: "Quién es más tonto? el que grita o el que le responde" no les responderé; pero si haré el comentario de que por lo menos puso en práctica el principio Budista de la Paciencia, y bueno, ir a una exposición que no les interesa en lo más mínimo a perder 3 "valiosas" horas de su vida, tan solo demuestra la cantidad de neuronas consientes, la amplitud de criterio y la edad mental que tienen (Duhhh) ^_^

Al fin en la meta lo primero era recalcar en dorado las letras de un escrito en la entrada, después era volverse a formar pero ahora en pares para bañar la estatua de Buda y después pasar a ver las reliquias.

En realidad la exposición dura muy poco, a lo máximo uno tarda 5 min. (si, a lifetime in hell for every minute of heaven, mejor dicho: a lifetime in Samsara for every minute of Nirvana) en ver las reliquias debido a que hay mucha gente esperando para entrar, por lo mismo no es apta para personas quienes no concebirán la magnitud de tener en frente dichas reliquias. He aquí donde le agradezco a mi madre no haberme acomáñado U_U

Al finalizar, si querías (y es aquí donde también hago el comentario de que si no quieren para qué se ponen) te ponían una reliquia sobre la cabeza mientras recitaban un mantra...

Ok, aquí vienen mis percepciones: Para quienes me conocen saben perfectamente que siempre guardo un grado de esceptisismo, por lo mismo no soy de las personas que se malviajan con temas espirituales y demás alucinaciones.

La primera vez que percibí algo por el estilo fue una vez viendo una peli y a cada rato recitaban los mantras... y era cuando sentía una carga rara en las palmas de las manos... Esta vez me pusieron las reliquias en la cabeza y eso que no las apoyaron solo estaban por encima... y tuve una sensación rara en la cabeza que me duró todo el día... lo vaciado que mi hermano también lo sintió XD Y tampoco me quiero alucinar, pero sigue siendo chistoso que se me queden viendo raro por el lunar en la frente XD

Y bueno para quienes no sintieron nada, so sorry, aún no es su tiempo XD y por algó será...

Después de eso había una sala donde podías ver el documental sobre el proyecto, la misma que pasaban en las pantallas del corredor XD

Ya para terminar, al final estaban los souvenirs... no comments, qué caros! =S (Mejor compro por infiernet) Por eso mejor preferí dar mi cooperación al proyecto y a cambio muy amablemente me dieron un folleto y me invitaron a ir seguido a visitarlos ^_^

Salimos de ahí a las 12:40, como era dormingo y había mucha gente, decidí mejor regresarme a la casa XD así que me despedí de mi hermanito y emprendí el viaje de regreso ^_^

Sigo pensando por qué la gente se te queda viendo raro cuando vas muy sonriente caminando por la calle... O_o







Escuchando: Madonna - My Baby's Got A Secret

No hay comentarios.:

Publicar un comentario