abril 07, 2009

Devuélvanme mi hora!

Querido Blog:



Hoy amanecí cansada, con ojeras, me arden los ojos y me duele el cuerpo entero como cuando se me ocurrió ir a una sesión de Muay Thai para descargar el stress.

Y no, hoy no me refiero al tormento laboral...

Hoy me refiero al maldito cambio de horario!

Si bien prefiero este horario, yo no me trago esa tontería de que es para ahorrar luz y por ende ayudar al planeta (y quienes lo digan ya pueden dejar de creer todo lo que dicen en la tv) YO sigo recibiendo mi recibo de luz igual! En ninguno puedo apreciar una disminución de lo que consumo... dónde está el ahorro?

Saben por qué realmente lo hacen? para que nuestra fructuosa bolsa de valores abra al mismo tiempo que la de Estados Unidos, y adivinen qué? hacen su maldito cambio de horario y la maldita bolsa cierra con una ganancia de.... -1.09%

Tanta payasada para eso?

Y por favor, quien diga que no le afecta es porque de plano es un robot! Sí, de esos que se pueden programar para que hagan las labores a determinadas horas, ya me imagino diciendo: "oh son las 10:00, aunque en realidad son las 9:00, pero he de ir a dormir! así que cerraré mis lindos ojos y tendré un lapsus onírico".

A un ser humano normal, sí le afecta, prueba de eso es que se necesitan 8 horas para llevar a cabo cantidad de procesos biológicos para el buen funcionamiento del cuerpo, si nos quitan una hora, creen que se va a compensar? No me salgan con la estupidez de que es psicológico.

A mi me quitaron una hora de mi vida, en donde pude haber estado más tiempo platicando con Dantte o preparando mis cosas; en vez de eso estuve acostada esperando el momento en el que me diera sueño para al final de cuentas, terminar durmiendo menos de 7 horas y despertar mareada, con sueño y dolor de cabeza...





Escuchando: A un jefe mentársela al cliente...

5 comentarios:

  1. Coincido contigo. Pensar que todos los efectos de este horario son meramente psicologicos me parece probablemente una pose tan absurda como decir que fueron al dentista y que no les doló o que en realidad las vacaciones son perjudiciales para los procesos productivos del ser humano.

    El tiempo no es algo que se da y se quita, no me sirve que al paso de casi un año me digan: "ten, te regreso tu hora" y al final de cuentas que me la devuelvan me provoque los mismos problemas que me dio el que me la quitaran en primer lugar.

    ResponderBorrar
  2. en lo único que me ha "ayudado" es a tener la sensación de que salgo más temprano del trabajo, pero desde el domingo que ando como tu, me falta una hora de sueño y en general ando todo deshubicado, si es para esa super ganancia de la bolsa de valores, con más razón este 5 de julio votare por Godzilla (el verdadero godzilla)

    ResponderBorrar
  3. coincido contigo en que no es para ahorrar luz..jajaa mis recibos cada vez llegan y llegan mas altos ^^'.. pero a mi si me gusta el horario, yo no me programo como robot pero soy como los gallos apenas comienza a aclarar ya no puedo dormir, así que no me afecta mucho, pero me quedo con el horario de verano =)

    ResponderBorrar
  4. Ah si? pues son las 10:35 y no tengo nada de sueño, lo feo es que mañana no me voy a querer levantar temprano T_T

    ResponderBorrar
  5. No se, a mi el horario de verano no me afecta tanto , sera por que 1) me puedo dormir a cualquier hora y 2) no tengo sentido del tiempo

    ResponderBorrar